cuando lleguemos a 10000, armamos una joda! (1000 los hacemos en 10 días)

sábado, 20 de febrero de 2010

TROTAMUNDOS............con los gitanos

.......estas imagenes están sacadas del libro
Ostelinda, yo vengo de todas partes
editorial: La Galera, 1997
autoras: Carme Garriga y Anna Gimenez (mi primera amiga en Castellón, 1988)
catedrática de la UJI (universidad de Castellón), Doctora en antropología y
GITANA !!!
....... pueden ampliar para leer el texto pinchando sobre las fotos, son gitanos de Barcelona, familia de mi amiga Anna de Castellón.
..........para tirar de internet, curiosidades : Famosos gitanos - famoso romaníes y las personas de ascendencia romaní.

2 comentarios:

  1. cuando digo , "mi primera amiga en Castellón" , es verdad........corria el año 1988, era en abril, yo había puesto un anuncio en un periódico gratuito para dar clases particulares de matemáticas y física (aún no tenía los papeles)y ella junto a otro chica Ana también, me llamaron para dar clases en la Academia que acababan de abrir, así la conocí, hicimos mucha amistad, yo solo estuve unos meses dando clases . ella luego se lo dejó y la otra sigue hoy en día con su academia y fue a más (esta no es gitana) mis hijas fueron alguna vez !!!
    Las fotos son del hermano de Anna, una de este reportaje , que no sale aquí fue premio nacional de España alguno de esos años (96, 97 ???)
    Los colores que utilicé en el encabezamiento son los de la bandera gitana, que pueden ver en una foto.

    ResponderEliminar
  2. así como los judios , son judios si lo es su madre.......para ser gitano hay que tener PADRE GITANO, si solo es la madre están integrados al colectivo, pero no son gitanos de sangre, solo pueden serlo culturalmente.

    ResponderEliminar

Acá está lo más jugoso!