cuando lleguemos a 10000, armamos una joda! (1000 los hacemos en 10 días)

miércoles, 10 de febrero de 2010

No te equivoques hermano.............?


.............se trata de cuidar la salud !!!
Saben que desde hace unos cuatro años o más?, todos los viernes sobre las 20hs, quedamos en "El café de Flandes", (cervecería de Castellón ), una amiga "Tica" y yo, FIJO y luego los que van llegando..................hace tiempo que me cuido los huesos de cara a la edad de ORO !!!
Están invitados !!!
La cerveza es una fuente de silicio, una sustancia que retarda el adelgazamiento de los huesos y previene el desarrollo de enfermedades como la osteoporosis. No obstante, no todas las cervezas tienen el mismo efecto.
Las más beneficiosas son las que contienen lúpulo y leche de malta, según revela un nuevo estudio realizado en la Universidad de California y publicado en el último número de la revista Journal of the Science of Food and Agriculture.
Además de silicio, la cerveza aporta carbohidratos, proteínas, vitaminas y, según una investigación reciente de la Universidad de Extremadura publicada en la revista Nutrition, es rica en fitoestrógenos. Estos compuestos químicos son similares a los estrógenos humanos, esenciales para mantener los huesos sanos.
Según los expertos, el consumo moderado de esta bebida (una lata para las mujeres y dos para los hombres como máximo al día) tiene cabida en una dieta sana, ya que se ha demostrado que también reduce los eventos cardiovasculares y la posibilidad de sufrir infecciones, al potenciar el sistema inmunologico.
(Nota sacada de Clarín).
Ver Video !!!
http://www.quilmes.com.ar/quilmesentuciudad/?seccion=home&id_loc=63


.......Ojo al piojo !!! los de Bonzi tambien tomamos 7UP !!!

....... anuncio de cerveza mendocina ANDES !!!

: http://www.youtube.com/watch?v=6xoab6icQBs&feature=related

23 comentarios:

  1. con esto le respondo al Negro, que insinúa que estaba en p--o !!! a eso no llego, pero de verdad la cervecita de los viernes con cacahuetes y papas fritas, sienta de maravilla !!! te deja nueva y además la charleta y resumen semanal con los amigos, tal vez este viernes hago alguna foto y la adjunto.

    ResponderEliminar
  2. ah nooo!

    así siempre vamos a estar confundidos!

    o son maníes con papas fritas o cacahuetes con patatas bravas!

    N

    ResponderEliminar
  3. las patatas bravas son otra cosa.......son dados de patata hervidas y/o fritas luego, con allioli "ajoaceite" y lluvia de pimentón , las papas fritas son las de bolsa (industriales) en rodaja fina, sin nada y las patatas fritas son las papas fritas larguitas como las nuestras.
    cacahuete = manises, vio ?

    ResponderEliminar
  4. lo de las bravas lo sabía, las probé en Barcelona, era una licencia poética.

    (uno de nosotros pidió "rabas" que allá no sé como le dicen, y le trajeron "bravas" y se tuvo que comer las papas)

    lo que no sabía es que a las papas fritas de paquete (que muchas veces no son papas sino nabos cortados finitos fritos) les dicen así.

    N

    ResponderEliminar
  5. ahora que lo pienso, acá cuando se hacen papas fritas pero en rodajas bien finitas (pero de papa, no de nabo) les dicen "papas españolas"

    también alguien me contó que en los restaurantes muchas veces usan mandioca en vez de papa.

    Qué despelote armé! y eso que no tomé cerveza.

    encima nunca como papas! (ni me desagradan ni me apasionan)

    N

    ResponderEliminar
  6. tambien hay rabas pero lo que se suele pedir son calamares rebozados, son todas TAPAS, muy normal aquí.

    ResponderEliminar
  7. Respecto al artículo de Clarín.
    No dice nada la panza que te saca...miren como terminé yo !
    Comencé a disfrutar de la cerveza ,calculo despues de los 25.
    Uds. diran: ..."y antes que tomaba? leche?".
    Mi hijo y sus amigos ya eran expertos a los 16.
    Lo que pasa es que a partir de los '90 fué política comercial de las cerveceras , cambiar el habito en la sociedad. Pasó de una bebida de mayores tomada en verano a una para jóvenes tomada todo el año !...y lo lograron.

    Para mi es infaltable con las pizzas...les dije que hago buenas pizzas ?
    Que tal el encuentro Nº23 :Birra y Pizza ?

    ResponderEliminar
  8. Grande Negro.

    Hace poco en un seminario sobre adicciones que organizaron en el laburo explicaban el cambio de pauta de consumo de alcohol en Argentina con dos propagandas, vieja y nueva, de cerveza Quilmes.

    La vieja (60s o 70s) mostraba una foto de un Luis Sandrini de unos 50 años, con la corbata aflojada, sentado a la mesa. Se veía la mano de otra persona y un plato con una porción de pizza al lado del vaso de cerveza.

    La nueva (90s o 2000) mostraba un joven, de edad indefinida, solo, y se veía sólo la bebida en la barra de un bar.

    La primera responde a la pauta MEDITERRANEA de consumo de alcohol: Se bebe en casa, en familia, a la hora de las comidas, por el placer de los sabores de la bebida y la comida, combinados en nuestra boca (lo que ahora llaman "maridaje"). El bebedor es un hombre maduro.

    La segunda representa la pauta SAJONA: Se bebe fuera de casa, solo (vimos miles de policías solitarios emborrachándose en la tele), en cualquier momento. El placer es el consumo de alcohol en sí mismo, (el mero gusto de ponerse en pedo. Al fin alguien que lo escribe completo!).
    El bebedor es un joven de edad indefinida. Una mínima corrección política (de otro modo se les complicarían las ventas) no muestra lisa y llanamente un adolescente.

    No hace falta decir cual de estas dos pautas vende mas.

    Cuando era chico, en verano, algunas noches calurosas la dejábamos descansar a mi mamá. Sacábamos una mesita chiquita de caña al patio, poníamos fiambre, queso, pan y mayonesa e, inexorablemente, el pan negro Goldstein, con semillitas de kummel, que mi papá compraba en el Mercado el Progreso de Primera Junta. (Nunca sé si es Art Decó o Art Nouveau. Creo que es el primero. Socorro flaca!)
    La bebida siempre era una fresca, espumosa cerveza blanca, generalmente Bieckert.

    Casi la saboreo ahora.

    Hoy, mi preferida es la Warsteiner. La Heineken también se la banca.

    En El Cuartito (pizzería) había una cerveza santafesina que era increíble.

    Csókok
    N

    ResponderEliminar
  9. Que tipo este Narigón!
    No solo escribió "pedo" sino que redondeó mejor la idea que insinué.

    Basta de lisonjearnos y venite a tomar una birra a casa !Huevón!

    ResponderEliminar
  10. a ver chicos lo de tomar cerveza con la pizza, el verano y bla, bla, bla, está claro........recuerdo el verano del 71 a mis viejos en el jardín de mi casa en la calle cucha cucha preparando el viaje a Bariloche, unos amigos nos visitaron con guias y folletos y la botella de cerveza era la REINA del encuentro , le daba al momento el toque especial, porsupuesto yo con 11 años no la probaba.......pero las Quilmes que ya me fui tomando en Flores en la Subasta, solo cerveza sin pizza, y ya en España es algo cotidiano pero no para ponerse en pedo, si no llegué a escribirlo es por que me molesta no la palabra sino la asociación de beber y pedo, no es así , aquí quedamos en un bar o en una cafetería para luego ir a cenar o a comer o simplemente para charlar y vernos un rato.
    Aquí es muy raro quedar en casa de alguien, los encuentros son en bares, cafeterías,tascas, terrazas de verano, etc. etc., la cerveza se consume invierno y verano, chicos y grandes , hombres y mujeres y a nadie se lo mira mal por eso ni se pone en pedo.
    Lo de COLOCÓN es "colocarse" exagerando la situación ya que para nada fue así (saben lo que es colocarse ???)
    Ahora ya saben , mañana cuando ahí sean más o menos las 4 de la tarde, estaré tomándome una birra a vuestra salud !!! y contándole todo esto a Tica y los que se agreguen a la mesa.....

    ResponderEliminar
  11. desde que me vino la imagen de esa noche en el jardín del verano 71, surgen otros recuerdos de la época y ese día........la caja roja de las galletitas saladas para aperitivos, REX !!! eran una novedad y estaban buenísimas.
    Pero para momento CERVEZA total de mi infancia, fue el viaje que hicimos con mis viejos, supongo que verano del 70 al túnel SUBFLUVIAL, recién se inauguraba, fue algo alusinante, cruzar por debajo de´río !!! lo recuerdo con el mismo asombro y sensación de modernidad de ese momento !!! yo llevaba un "palazo" ( no se como se escribe) enterito "mono" en España de tela de verano sin mangas, con motivos búlgaros en tonos verdes y azules , el detalle un cinturón de cadenas y sandalias blancas !!! me sigue fascinando la estética de los 60........pero a lo que iba, LA CERVEZA: los estoy viendo a mis padres una tarde noche sería en Paraná y/o Santa Fé, estábamos al lado de un río en una mesa de un bar y yo era conciente y nunca ya lo olvidé que en esa zona había una cerveza especial, buenísima y se tomaba en unos vasos más grandes, sería el chop ??? , nosotras, Alejandra y yo tomábamos 12, una gaseosa que no existía en BS.AS y la publicidad en la ruta decía: TOME 12 Y PARE DE CONTAR !!!

    ResponderEliminar
  12. una vez en un programa sobre España contaban que hasta en las cárceles hay una ración para los presos, pero que rara vez se bebe en exceso. precisamente el modo mediterráneo.

    ResponderEliminar
  13. Hablaban de tomar cervezas ? aqui va el catálogo mercante.USA:STROHS, BUDWEISER. ALEMANIA: ST,PAULI GIRL ,LOWEN BRAU, SPATEN, DAB, BECKS. BELGICA : STELLA ARTOIS . ISRAEL: MACCABEE.MALTA: HOPLEAF.
    FRANCIA: 33. JAPON : SAPPORO. EX YUGOSLAVIA :ZLATOROG .HOLANDA: HEINEKEN,BUCKLER,DOLAND,SKOL,BREDA,AMSTEL,ORANJEBOOM.ITALIA:PERONI.SUDAFRICA:OHLSSON,CASTLE.MAR DEL PLATA :ANTARES.DINAMARCA : ROYAL Y LO MEJOR TUBORG ACOMPAÑADO DE AFTER EIGHT

    ResponderEliminar
  14. IMPRESIONANTE!!
    el nivel de erudiciòn y de interès de la charla me deja anonadado, aunque conocièndolos ya deberìa acostumbrarme...

    FLAKA:
    Es verdad que el combo de cervecita y manìes es insuperable. Estoy convencido que el manì (junto con las aceitunas) es uno de los alimentos màs perfectos de la naturaleza. Claro que habrìa que ver que pasa si se acaba la cerveza...

    PABLO:
    Q bueno tu comentario acerca de los cambios culturales y las diferentes modalidades de consumo que nos van imponiendo a travès de la publicidad...es asì tal cual, aunque no fuè eso lo ùnico que cambiò a partir de los 90...

    NEGRO:
    Che, todavìa estamos preparandonos para el dìa de SAN GUCHITO y ya nos haces pensar en las pizzas que nos vamos a comer en el que sigue?
    Nos estamos convirtiendo en una manga de viejos comilones, o me parece?
    Te comento que ya me compre un celular con cencerro...

    JORGITO:
    Tu catàlogo es intimidante, sòlo de pensar en esas marcas y en los puertos en que las habràs tomado, pero faltan algunas americanas:
    MILLER, CORONA, PILSEN, IGUANA, BRAHMA (la original) y un monton màs que no me acuerdo. La màs rica que probè? Dos: una uruguaya que no me acuerdo como se llamaba (no era Pilsen) y la CARLSBERG, creo que de Dinamarca.

    SALUD, AMIGOS!
    Berp. (eructito)

    ResponderEliminar
  15. Guau !!!! La Subasta de Flores !!!

    Había quedado en el túnel del tiempo , como tantas otras cosas . Me encantaba ese lugar.

    Se acuerdan de BAR-O-BAR (BÁRBARO) en el bajo? Y los maníes en el piso ?

    Vamos ....sigamos asociando ideas

    ResponderEliminar
  16. Que ricooo!!perdón pero tenemos una Stella Artois en el freezer...la compartimos?
    Con mis viejos nos encantaba ir a un bar por San Juan y Boedo,"El Trianón", a comer Sánguches de Pavita y a tomar cerveza tirada!!Chops, floreros , tanques...Qué rica también la cerveza negra!!!maníes, camarones, pizza, aceitunas...Hipertensión???Buahhhh, Buahhhh!!!

    ResponderEliminar
  17. .......el Bar O Bar !!! una vez en el baño,(super estrecho) había una cucaracha subiendo por el marco de la puerta, yo estaba adentro, como me daba asco, levanté la pierna para pisarla y se me abrió la costura de la minifalda de jeans que llevaba, tuve que ir caminando con el bolsito delante el resto del día!!!

    ResponderEliminar
  18. si, claro......va todo junto cucha cucha 1127,
    cuando miro la hora y justo marca 11,27 lo tomo como una señal de SUERTE !!!

    ResponderEliminar
  19. y ahora que ??? nos tomamos una Aldo Bonzi !!!

    ResponderEliminar
  20. .....vieron la publicidad de cerveza ANDES ??? yo me quedo con una Aldo Bonzi !!!

    ResponderEliminar
  21. ya que ahora nos hemos metido en el campo publicitario, cuelgo el viejo anuncio de 7UP en Aldo Bonzi, este Negro me está haciendo quedar como una borracha empedernida y para nada anónima, con tal de promocionar el viaje cervecero me manda al frente.....VIVA LA 7UP!!!

    ResponderEliminar
  22. acá, acá estoy !!! solo quiero que lean el comentario 18 de esta lista....relato en el BAR O BAR , que cuento ??? que llevaba MINIFALDA y es verdad, lo recordé anoche, durante los años 80 llevé minifalda, que le dén a María Arpía !!!

    ResponderEliminar

Acá está lo más jugoso!