cuando lleguemos a 10000, armamos una joda! (1000 los hacemos en 10 días)

domingo, 7 de febrero de 2010

para estar ORGULLOSOS !!! y/o FELICES..........o todo lo contrario !!!


de ser ARGENTINOS !!!

CINE Entrevista con Juan José Campanella
'Opto más al Oscar que al Goya'
Luis Martínez (Enviado especial) Berlín

Estos son los ganadores .............y bueno algo es algo ??? (15/02/10)


OSCAR para ARGENTINA !!!

El secreto de sus ojos', mejor película de lengua no inglesa
Gran noche de Hollywood / Coronación argentina en la cumbre del cine
El secreto de sus ojos , dueña del premio soñado: el Oscar
"Es un orgullo para el país", dijo Campanella

Todas las imágenes: La alfombra roja La ceremonia Los ganadores Especial: Los Oscar

para TONI (de JORGE!!!)

http://www.youtube.com/watch?v=rE9t3CrB72c&feature=player_embedded

18 comentarios:

  1. Flaka:
    Me pareció muy buenos los comentarios de María J. Hernandez.

    Fijate que interesante las cosas que se mezclan con esta película.

    Por un lado el juego de la memoria,más precisamente recuerdos ( el otro día mirando un documental, un escritor decía que la palabra recuerdo proviene de re ( de nuevo) y Cordis (corazón) es decir "volver a pasar por el corazón" ( disculpen el "ataque de Mariano Grondona"),gran parte de lo que hacemos en el Blog.( ver recuerdos de tobillos de Liliana)
    Para nosotros fueron muy fuertes los '70 en todo sentido (políticos,económicos,etc)
    Te acordás que en los primeros post comenté que estaba haciendo una revisión de esa época leyendo varios libros y vos me recomendaste a Caparrós?
    Otro de los puntos es el de los ojos.
    En los primeros encuentros le comenté a Lïa que nuestros físicos ,como es lógico ,se han modificado ( por no decir deteriorado) salvo el cadete Jorgito (quien tiene la posión mágica que nunca develará!).Arrugas,panzas,canas,algunos menos pelo,anche callos...pero los ojos...los noto iguales! tendrán su secreto...o no.

    Respecto al orgullo...da para la polémica.

    Si bien considero es una película bien argentina ( pasa del drama a la comedia a cada instante como el País),me cuesta sentir ese sentimiento de orgullo.Me parece que es el logro de Sacheri- Campanella y equipo.Si, me pongo contento por ellos ,orgulloso para mí es si participara del proyecto.
    No lo involucro con ser o no argentino.
    Con esto no interpretes que estoy globalizado...pero ultimamente me duele en el Cordis lo que le pasa a nuestra sociedad ( ..el "País" en definitiva),por eso digo que da para la polémica.
    para colmo hoy leo en el diario un comentario que hace el escritor mexicano carlos Fuentes sobre su amigo , el reciente fallecido Tomas Eloy Martinez que me pegó duro.Ahí va:"Tomás Eloy Martínez escribió la historia de un país latinoamericano autoengañado, que se imaginó europeo, racional, civilizado, y un día amaneció sin ilusiones, tan latinoamericano como México o Venezuela, tan brutalmente salvaje como sus dictadores militares, tan brutalmente corrupto como sus políticos, tan ciego como todos ante las poblaciones de la miseria que fueron bajando hasta las avenidas porteñas, donde hoy recogen basura a la medianoche para comer."

    Dejo abierto a la discusión a los que quieran "levantar el orgullo"

    ResponderEliminar
  2. vale tal vez ORGULLO no es la palabra adecuada.........solo queria postear la nota para testimonear un motivo de alegria, por un trabajo bien hecho.
    Voy en el tren a Alicante, se mueve y no me deja escfibit bien!!!
    Mañana polemizo, tal vez???
    Esta semana pasada , claro esta por su muerte y la cantidad de zrticulos lei bastante xlbre Martinsz......hablamos...

    ResponderEliminar
  3. Flaka:
    Estamos en sintonia con lo conceptual.
    Te acerco un articulo que agrega la mirada del director sobre el tema:

    http://200.82.82.211/impresa/index.php?secc=nota&nid=38137

    ResponderEliminar
  4. Viajabamos un grupo de barqueros en un bondi peruano por las calles de Lima.Un tipo en el extremo opuesto nos grito:con los argentinos haría un gran negocio,los compraría por lo que valen y los vendería por lo que creen valer.

    ResponderEliminar
  5. Jorge, ese chiste es muy viejo , por aquí lo contaron en muchas ocasiones, será verdad ???

    ResponderEliminar
  6. acabo de agregar una nota de hoy de el diario EL MUNDO a Campanella.

    ResponderEliminar
  7. Hola, acabo de subir el PALMARÉS de los GOYA 2010, estos gallegos han tirado pa casa !!!

    ResponderEliminar
  8. es o no es para estar al menos CONTENTOS!!!???

    ResponderEliminar
  9. Hay algo que me "intriga",(más aún que saber quien es el de barba)......me gustaría saber por qué son tan AMARGOS!!! lo digo de verdad, ni un solo comentario de alegría, simpatía, satisfacción, nada???
    Con lo cinéfilos que son?, lo argentinos que son? lo que les gusta escribir boludeces , como a mi ???......que pasa??? que se las trae al viento el OSCAR ??? que tal vez el blog no es lugar para hablar de esas cosas ???
    Lo siento pero si el mismísimo Campanella dice que es para ESTAR ORGULLOSOS !!! yo lo estoy y lo digo.

    ResponderEliminar
  10. Como me alegro de ver un brote de ORGULLO !!!
    Felicidades Jorge !!! el video ya saben que lo envía el Negro.

    ResponderEliminar
  11. Toni, alegra esa cara !!! Jorgito te envía un regalo !!! mirá el final de este post.

    ResponderEliminar
  12. Flaca:Si de veras podes verme la cara estas viendo mal...Siento una profunda alegria por todo lo que significa el Oscar...Campanella...con ese apellido como no me voy a alegrar...y el director de fotografia de "Avatar"...que cerro su discurso de agradecimiento diciendo "viva l'Italia"....Espectacular...Y la foto del Duco...¿Como no me va a alegrar ver en una pelicula ganadora de un Oscar la casa de mi HIJO...justo en los años que tuvo su unica alegria??!!!!!Es grandioso...¿estas son boludeces???...Andaaaaa
    Tony Y?...
    Ahora....A aguantarmeeeeee!!

    ResponderEliminar
  13. Toni, está todo bien, lo de alegra esa cara era por decir algo ??? ya que Joge me pidió que te dedique lo del estadio de huracán y que VIVA ITALIA !!!

    ResponderEliminar
  14. Tony, aquí me pierdo.......??? que es eso de ver en una película la casa de tu hijo ??? y lo de la alegría ??? perdón pero no tengo idea de que están hablando ???

    ResponderEliminar
  15. Tony y??? responde a mi pregunta y curiosidad , porfa!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Flaca.Disculpas por la demora....sabes que te ha bia co0ntestado enseguida pero me olvide de enviar...Paso a detallar.Jorgito es hincha de Buracan (si ..asi con B..es un equipo de esa categoria)y yo soy hincha del glorioso Ciclon...Los matadores...Los gauchos de Boedo..Los Cuervos..(el equipo con mas alias del futbol argentino)SAN LOERENZO DE ALMAGRO.Resulta que Buracan es nuestro clasico rival y el historial nos favorece ampliamente...eso en la jerga futbolistica quiere decir...SON HIJOS NUESTROS...(como los bosteros..de paso)De ahi el comentario que hice al respecto.Espero haber aclarado el panorama.Nos "vemos"en otro post.Hasta luego.
    Tony y?

    ResponderEliminar
  17. gracias Toni.....y no le pongo la "y" por que sea por lo que sea , me resulta ynsoportable!!!
    la aclaración es lógica de cajón, pero tienen que tener en cuenta que yo no se NADA de ustedes, de todos los encuentros que tuvieron solo veo e interpreto lo que sale en el blog, asi que???? ojo con lo que ponen a saber lo que puedo interpretar???, lo mismo pasa con respecto a mi, me imaginan y me sitúan a saber como???
    Pese a los años , la distancia y los supuestos, no creo que se aparte mucho la imaginación de la realidad.........es tanto el pozo, la base, el cariño y la verdad que hay que me siento plenamente confiada y segura en este nuestro blog.
    Otra cosa.....A LOS BOSTEROS DEJALOS TRANQUILITOS, SIIII? ya te dije que el flaco Bilos es mi primo, verdad?
    Te la sigo en el otro post.....vení.

    ResponderEliminar

Acá está lo más jugoso!