cuando lleguemos a 10000, armamos una joda! (1000 los hacemos en 10 días)

domingo, 4 de octubre de 2009

TROTAMUNDOS........en Buenos Aires

.........ya que Google lanzó ayer el nuevo buscador http://maps.google.com.ar
empiezo a utilizarlo ahora mismo!!!
ir poniendo la pava que me pasaré a tomar un amargo con cada uno,
pero antes visito San Juan y Boedo, puede que aún siga la milonga.....???
si no, esta tarde en San Telmo hay espectáculo seguro!!!
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/03/cultura/1254606182.html

tango en todo el mundo......Central Parck, N.Y. ( año 2000 )
galería en calle Defensa, año 1986.

http://www.youtube.com/watch?v=0nXF_3qLvJs

para Pita..........y una pregunta para Pablo ,..........sabes quien es, el del plumífero azul???
si, si ..............las famosas redes invisibles!!!
..para la prenda del
Feliz Domingo !!!

30 comentarios:

  1. Este espacio surge de la necesidad de homenajear a la ciudad y su patrimonio cultural y de paso agradecer a Lili por el archivo que me envió ayer "Canción de Buenos Aires".....besos a todos y luego me paso !!!

    ResponderEliminar
  2. hola a todos,

    vivo en Barracas, cerquita de San Telmo.

    Como nos gusta mucho caminar, siempre andamos por ahí. A veces vamos algún domingo a zambullirnos en la multitud cosmopolita de la Feria, pero lo que más nos gusta es ir en la semana, cuando vamos a buscar a los chicos al Jardín, en Tacuarí y San Juan, a merendar en la cercana Plaza Dorrego.
    Hace poco le pusieron una plazoletita con farolas a la Avenida Caseros, quedó hermosa.
    Al volver del trabajo, también busco cualquier excusa para pasar en auto (me queda de paso).

    Mi esquina preferida: Estados Unidos y Balcarce.

    A veces, en una especie de sauna histórico, pasamos del calor del barrio más viejo al frío del más nuevo, que está en frente; Puerto Madero, al lado del agua.

    A los que les interesen los barrios de la ciudad, el Arquitecto Emiliano Espasandín tiene un segmento sobre este tema los miércoles en el programa Metro y Medio, FM Metro 95.1, que va de 18:00 a 21:00 (ese día, de paso traten de escuchar otro segmento, "Gorda con Helado" con Julieta Pink). Las notas después las sube a su página:

    www.paloarq.com.ar

    Les había dicho que amo a Buenos Aires?

    Besos
    N

    ResponderEliminar
  3. Che Narigon!..Asi que ahora sos un porteño de ley...Segui renegando de tus origenes Tabladenses que cuando te agarremos con Gaby Chirola Y el Tano te lo vamo a recorda....Psst.O vas a comparar esos paseitos que haces por ahi con una caminata por la vereda de la Santa Rosa..O la fragancia del matadero municipal(cuando funcionaba)...Afloja pibe...
    Ah...y si todavia existe...le digo al Negro Reyes...otro tabladense de ley?.
    Ah...Ysi la sintonizas..escucha FM.tablada...no sabes lo que te perdes!!!!
    Un abrazo
    Tony i?

    ResponderEliminar
  4. Y yo que pensaba que tu esquina favorita era Dr ignacio Arieta y Peribebuy....

    ResponderEliminar
  5. Gracias Doctora...Viste vos a este nariga!!
    Besos.
    Tony i?

    ResponderEliminar
  6. ayyyy! qué celooosooos los matanceeeroooos!

    Amo a Buenos Aires y me la banco. A veces, como dice el poeta, no nos une el amor, sino el espanto, pero siempre termino amándola.

    Amo a Buenos Aires desde que a los 10 años iba "al centro" a dar examen de inglés y mis ojitos tabladenses de 10 años miraban azorados los edificios, los carteles...los subtes! En ése momento decidí que Buenos Aires era mía. Muchos años después, aprendí que nacemos en un lugar, pero somos habitantes del mundo.

    Ustedes aman un solo ejemplar de cada categoría?
    Una sola ciudad? Un sólo país? (Bueno, Toni ama sólo a Italia)

    A cuál de nosotros aman?

    Cómo se resiste la tentación de amar Sierras, salido de un cuento de Tolkien, para seguir siendo fiel a Ciudad Evita?

    Entiendo la exclusividad en el amor de pareja, pero fuera de ello el amor es un don, y a algunos se nos da amar un montón.

    El amor suma, no resta!

    Amo a Tablada, y a La Matanza en su máximo esplendor de fealdad. A veces, cuando vuelvo de la casa de mi vieja, en vez de seguir por Camino de Cintura me voy por la 21 y entro por Ciudad Evita. Recorro, paso por las casas a las que ustedes me invitaron a entrar hace muchos años, veo las luces encendidas e imagino que sus familias, a las que conozco, están ahí. Y recuerdo los momentos maravillosos que vivimos juntos.

    Ya dije que amo a Buenos Aires.

    Desde que mi hijo puso su primera pata en el agua salada, estoy empezando a enamorarme de Mar del Plata.

    Se van a horrorizar: Amo a Düsseldorf! (la primera ciudad europea que conocí, es bellísima!).

    La puta, antes siempre hablaba en joda, me debo estar poniendo viejo.

    besos
    N

    ResponderEliminar
  7. Che narigon afloja un poco con el amor...pareces Pepe le Pew (el zorrillo pestozo)
    (yo no me pienso poner serio...al menos en este sitio...ya vamos a HABLAR en serio...
    Un abrazo a todos
    Tony i?

    ResponderEliminar
  8. Tony:

    A vos también te amo...

    Te 'amo a romper el culo entre todo, tano balinazo!
    N

    ResponderEliminar
  9. Che Pablo, que FANTASMA!!! que resultaste ser....???
    Yo también amo a BS,AS, Y NO SOLO AMO SOY PARTE DE ALDO BONZI.......soy Bonzi, pero si tengo que especificar cada ciudad, país, primero de........, residencia, de nacimiento de mis hijas, de mi primera residencia, etc, etc,......en fín ??? porsupuesto que me considero una ciudadana del mundo, faltaría más !!! (como todo el mundo)
    pero para adjudicarse tantos amores hay que jugarse por ellos y en ellos........me entendés???
    Hay muchas ciudades, pueblos que conocí y me encantan y tengo gente muy amiga en ellos, ahora mismo trabajo en Alicante, vivo en Castellón con mis hijas, tengo mi familia en A.Bonzi y mis amigos de toda la vida en BSAS y resto de Argentina y el mundo.........pero amo BS.AS. Bonzi está dentro de ella y ya está bien !!!
    Desde ya me encanta Mar del Plata y un montón de lugares más.........China también !!!

    ResponderEliminar
  10. Volviendo a San Telmo y el SER de Buenos Aires, les cuento.........cuando cursaba 4º de arquitectura, es decir Diseño 3, en la cátedra de Miguel Angel Roca, todos los niveles y talleres de la cátedra trabajamos ese año en San Telmo (1984), con mi amiga y compañera Gabriela Di Pietro, diseñamos un MUSEO CALLE, el cual atravezaba una manzana que completaba un recorrido de "peregrinación" desde la Catedral en plaza de mayo, pasando por Santo Domingo de ahí la calle museo y seguía por otra iglesia que ahora no recuerdo su nombre hasta parque Lezama........todo esto de la peregrinación es una metáfora, "el verso", le solemos decir para justificar una propuesta, pero fuera de joda es así , como la IDEA gustó mucho y era muy fuerte , válida, el trabajo fue seleccionado para la Bienal IBA BERLÍN (1987), antes en la primavera de 1984 estuvo expuesto junto a trabajos de arquitectos consagrados y artistas varios en el museo Síbori de Recoleta, luego en 1986 viajó a EL CAIRO y finalmente a Berlín.
    Le pediré a Gabi que me envíe algún croquis y lo adjuntaré junto con el tríptico que tengo en mi casa.
    Ese año analizamos, dibujamos, fotografiamos, escribimos, vivimos San Telmo a tope, gran parte de la carrera consiste en eso conocer y hacer ciudad, fue una experiencia muy interesante.
    Otro año en la cátedra de Moscato, hicimos Buenos Aires BLANCO Y NEGRO , un plano de toda la ciudad relevando la "impronta" de cada manzana, cuando esté en casa subo alguna foto y de paso veo cual nos había tocado ???, creo que también era por San Telmo o Barracas.
    A Pablo ya se me pasaba.....mi abuelo Pedro De Ferrari, nació y vivió en Barracas , pero luego se mudaron a Madero y cuando se casó con Italia Roma Liberata se mudaron a Bonzi,(donde vivía Ludovico Adami y Leocadia Lanfrancci de Adami, los padres de Ítalo e Italia)

    ResponderEliminar
  11. Yo tambièn estuve en la càtedra de MOSCATO...no lleguè a aprobar, porque cuando tenìa que pasar a la de SEMILLÔN, no emboquè la puerta. ¡CUAC! (que chiste malo)

    Fuera de broma, FLAKA, es reinteresante lo que nos contàs, un montòn de cosas que al menos yo no sabìa que habìas hecho. Estarìa bueno ver eso de Buenos Aires ByN.

    Es cierto lo que decìs, NARIGÔN. Cuando yo vivìa en Piedras e Independencia nos gustaba caminar hasta P. Madero, generalmente para ir a los cines, y es notable el contraste que se aprecia, como pasar de una ciudad a otra, con sòlo cruzar una avenida (Eduardo Madero)

    ResponderEliminar
  12. Pablo: hace unos días que no entraba . Te confieso algo ???? hace muchos ,muchísimos años que soy infiel a C . Evita .
    Puedo llegar a amarla en el recuerdo de lo que fue para mí ...pero ya no es mi "margarita".
    Me encantó lo que dijiste de Sierra ..... tendrá que ver con mi altura (hobbit)??
    Es cierto . se aman muchos "lugares en el mundo" ....San Juan de Puerto Rico , Bahía , Colonia , Barcelona , Florencia , y no sigo porque parece que te estuviera cargando , pero es real ,entiendo lo que decís.
    Y además ,otra confesión :San Telmo está en mi corazón ( parece un tango ) , asi que compartimos amores , porque supongo que no es el único.
    Besos , desde otro lugar en el mundo , desde el mar

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos!!!Es verdad Sil!!Alguna vez supiste por que tu abuelo vino a Bonzi?Mi papá me contaba que ellos, viviendo en Valentín Alsina, tomaban el tren y buscaban un lugar que les gustara para hacer su casa.Vos fijate, no sé si te acordás, el recorrido del Belgrano, Ing. Budge, Villa Fiorito, Villa Caraza, Villa Diamante....Gracias a Dios eligieron Bonzi!!!!

    ResponderEliminar
  14. Lili, lee bien, mi abuelo Pedro se fue a Bonzi por que se casó con mi abuela (que casualidad!!! que mis abuelos se casaran entre ellos, no? ), mi abuela Italia casi que nació en Bonzi, sus padres Ludovico y doña Lea fueron de los primeros habitantes del pueblo, no había nada de nada, mi bisabuelo tenía una peluquería en la casa que está en José Alico entre Lino Lagos y Ana María Yaner, frente al lateral de la Fomento.......en cualquier momento me monto un post de Bonzi y te subo la foto, (eso entre nosotras)

    ResponderEliminar
  15. Pita:

    Sierras parece La Comarca.

    En estos años leí El Hobbit y El Señor de los Anillos tres veces, la última justo antes de ver las películas (muy fieles por cierto, perdí la cuenta de las veces que las vi).

    Como se completan los círculos de la vida!
    La primera vez que supe que estos libros existían fue cuando vos me mostraste uno de ellos que estabas leyendo y tantos años después, vos misma me invitaste a tu agujero hobbit de La Comarca.

    Hobbit es un estado del alma, no una longitud del cuerpo y los Ramella Dieguez están entre los más hobbits que conozco.

    Saludos por casa, los quiero mucho
    N

    ResponderEliminar
  16. Pablo:

    somos privilegiados ....al poder percibir las formas en que la vida nos lleva y trae , como nos junta y nos une (que no son sinónimos ). Me hiciste recordar cuando leía El Señor de los Anillos en plena adolescencia (era una adelantada)...aunque están escritos en 1954... me refiero a hacerlo antes del boom que trajo la peli. Y me alegra haber sido quien te los presentara , pero lo mejor de esto está en lo que decís , en el círculo que a veces (o siempre?) dibujan las cosas de nuestra vida ,y volviendo a la primer frase de este comentario, sos un privilegiado al poder ver esos pequeños hilos invisibles que se tejen a nuestro alrededor que no son perceptibles para todo el mundo..... Y de última , si no existen vale la pena inventarlos.

    Siempre pensé que era un lugar mágico ....pero ahora cuando vaya a Sierra ,voy a mirarla distinto....

    Te mando un abrazote gigante
    Yo también te quiero mucho
    Pita Bolsón

    ResponderEliminar
  17. Silvia : como decíamos con Pablo , todo se une :
    Vos subiste una foto de San Telmo ,del pasaje Defensa . En ese patio . hay un local que se llama La Botica de Vicky , donde la señora que vende (Vicky ,supongo) está vestida con ropa de época , sombreros ,etc .Allí , hace muchos años ( más de 21) le compré una especie de enagua antigua , y guantes de raso , con los que me casé .

    Un punto más de la trama...como lo que comentaron con Jor ...Me encanta todo esto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Si la conocí a esa mujer, yo iba mucho por ahí, lo que le conté a Jorge ya tendrá la ocasión oportuna de salir al aire del blog, verdad?

    ResponderEliminar
  19. ya ven lo que puede dar de si una tarde en San Telmo, el domingo hagan fotos !!!
    Por que no van a comer pizza de cancha ???

    ResponderEliminar
  20. flaca:
    quien es el de la foto, no se vé bien?
    pensé en mi primo Damián de Luca, de Aldo Bonzi, el hijo de mi queridísimo tío Roque a quien después de años sigo extrañando

    N
    pd: no hay pizza de cancha por acá, en La Boca por ahí si. también en Palermo, cerca del laburo (Angelín, fue Sinatra cuando vino)
    nunca fuí.

    I have got you, under my skin!

    ResponderEliminar
  21. .....qué decí loco!!!
    Sí es tu primo Damián De Luca, sabes que mi mamá le hizo el vestido de novia a Rosita, la mamá de Damián, eso es solo una, mi mamá le hizo el vestido a todo Bonzi y parte del extranjero!!!
    A tu tio Roque lo recuerdo perfectamente y era muy amigo de mi padre, con Damián compartí muchos años pasandolo de put......madre!!!
    a partir del 81 en adelante, con ese grupo del barrio podríamos hacer un blog también......?
    Él estuvo aquí en mi casa casi una semana en el año 1998, cuando viajó por Europa.
    Siempre lo pasé genial con él , lo quiero muchísimo y de solo pensarlo me brota una sonrisa y casi una carcajada.....por cierto también es "escorpio", tienen el sarcasmo a flor de piel, mejor lo dejamos en inteligente ironía!!!
    Ahora hace tiempo que no lo veo unos 5 o 6 años, pero se que está bien, mantengo contacto via teléfono o mail con el resto del grupo.
    Ya te digo !!! las famosas redes.........

    ResponderEliminar
  22. Noooooooo!!!Buaaaaaaaa!!Buaaaaaa!..a mí no!!!!a Alejandra se le tuvo que ocurrir casarse el mismo día que nosotros!!!!Si me hizo los de comunión y de 15 eh!!(Hablo de la modista más Grande de la Argentina!!)

    ResponderEliminar
  23. ahora no la vas a arreglar con esto !!!

    ResponderEliminar
  24. Uno de los pocos cumples de 15 a los que fui fue el de Silvia. Recuerdo el vestido de organza blanco que llevaba y también recuerdo que (paradoja!), como no bailo moderno, pude bailar decorosamente un vals con la flaca.
    Yo tenía un saco de solapas anchas, tipo Brett Sinclair, que me había pasado un tío. Cuando bailaba, me aleteaban las solapas y el enano me gastaba. A esta altura hasta yo me maravillo de mi memoria.

    El de Lili lo recuerdo por fotos, no estuve en el cumple y entiendo que Lili todavía no me lo perdone. Ya que estamos en matanceros sensibles:
    Lili, días antes de tu cumple se me rompió el único pantalón de vestir que tenía, y no pude comprarme otro. Realmente me hubiera encantado ir. Aunque te cuente esto 34 años después, nuestra amistad me hace sentir que no es demasiado tarde.
    No llores mucho,
    N

    ResponderEliminar
  25. Narigón:
    Este comentario del vestido de La Flaca y sobre el "faltaso" al cumple de Liliana...y que recuerdes el motivo?!
    Impresionante !

    ResponderEliminar
  26. .....se me nubla la vista!!!no puedo parar de reírme!!!por supuesto que estás perdonado!!!pero...al que NUNCA JAMÄS voy a perdonar es a mi marido que no quiso bailar el vals conmigo y la quiso arreglar sacámdome a bailar en el cumple de quince de la herman y que...encima de todavía no ser novios puso la foto en el álbum!!!remitirse a las pruebas..psss..

    ResponderEliminar
  27. Holassss amigossss...Voy a hacer el descargo pertinente,a saber:
    Lo de el vals fue una maniobra de distraccion y/o indiferencia que ,a la postre,dio sus frutos(no importa cuanto a la postre)...
    Lo de la foto en el album de 15 de mi hermana no hace mas que dejar en evidencia mi caracter de VISIONARIO...asi que cuando yo les diga que es carnaval...aprieten el pomo(no tan fuerte...que duele)...
    Hasta la proxima..
    Tu-Tony i?

    ResponderEliminar
  28. Che...para la foto de la prenda...Es con mafalda o hay que conseguir un GATO????

    ResponderEliminar
  29. .....primero encontrá a Mafalda, y se hacen la foto todos sentados con ella!!!
    Si sale el gato, tenemos premio seguro!!!
    EXITOS!!!

    ResponderEliminar

Acá está lo más jugoso!