cuando lleguemos a 10000, armamos una joda! (1000 los hacemos en 10 días)

sábado, 17 de abril de 2010

para terminar las vacaciones..............

........volver a Le Corbusier, donde empecé el 1 de abril y seguir mirando hacia adelante, viviendo a "tope" esta oportunidad que tenemos para comunicarnos, al menos para mi y por ahora es prácticamente la única, los espero a TODOS!!!

http://
El arte, la Arquitectura y el Diseño automotriz establecen un mundo de placer y estética.
Metrópolis, foto- collage de Paul Citroën (1923).


Ciudad contemporánea, Le Corbusier, (1922)

Para Paul Citroën, en 1923 la Metrópolis se proponía completamente opuesta a como se proponía por los arquitectos del movimiento moderno.
Quizás mas producto de la observación intuitiva que del idealismo racionalista, la metrópolis se visionaba como una enorme, saturada, densa y confusa acumulación de disimiles, como una ‘jungla’ tal como podríamos constatarla hoy, en casos como Tokio, o la misma Nueva York.
Radicalmente opuesto al sueño de orden que le Corbusier proponía en su visión de una ciudad contemporánea, la cual sería planificada y determinada, un polo totalmente opuesto a la suma del azar que presenta la visión del artista de la Bauhaus, donde se superponen niveles, relaciones, usos, saturaciones, ‘estilos’, es dinámica, indeterminada, impredecible, “la cultura de la congestión” que nombraría medio siglo después Rem Koolhaas.
Es importante en el foto collage de Citroën, destacar las infraestructuras de transporte, específicamente el tren, la ordenación caótica, saturada y densa en torno a una gran avenida, la expresión de la singularidad en ejemplos como la torre Eiffel, y otros edificios destacados ‘individualizados’, y la heterogeneidad en todos los aspectos que componen la ‘metrópolis’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acá está lo más jugoso!