cuando lleguemos a 10000, armamos una joda! (1000 los hacemos en 10 días)

domingo, 21 de marzo de 2010

Locro del Bicentenario 2.0...y las ideas de Jorgito

Acabo de ver 18:10 horas "Felicitas" y escucho el alerta del Outlook... Jorgito invitando a ataviarnos con ropa de la época para el "Locro del Bicentenario"...increíble.

Va el Trailer , se puede observar ropa de época de primer nivel



Lo interesante es que la historia (1862-72) ocurrió en la zona donde trabajo (Cuenca del Salado)... los apellidos todavía rondan estos pagos ( Saenz Valiente,Guerrero, Ocampo,Alzaga): Todos momentos previos a la Argentina de la Belle Epoque.
Muy buena idea... podemos organizar un tour por esos lugares históricos , qué les parece ? y matamos dos pájaros de un tiro...nos transformamos algo mas que sibaritas e inciamos un período de reencuentro con parte de la historia de nuestro País ( y le hacemos caso a la Flaka de conocer historia,costumbres y folklore)

Una aclaración: Me dice Sandra que ni loca se viste de paisana .
Cuando vengan por acá ni se les ocurra decir que la ropa de gaucho es un disfraz.

Acá tienen un link con mucha data y fotos http://http//ezenlaweb.com/comunidad/archives/felicitas-guerrero-de-alzaga


12 comentarios:

  1. Esto es GENIAL!!! pero sin cachondeo, al final GADOS puede llegar a ser un grupo con iniciativa cultural, aportar algo a la sociedad!!! que bueno,investigar, escribir un ensayo, buscar documentación de un tema, buscar antepasados, etc, etc...esto me está gustando, no no me deliro, solo imagino.......

    ResponderEliminar
  2. Flaka: "aportar algo a la sociedad"? qué te estás "imaginando" ?

    ResponderEliminar
  3. en concreto no me imagino nada, pero creo que "EL GRUPO" tiene suficiente base, estructura y potencial como para generar algo de interés.......en principio a nuestro entorno familiar y de amigos, este blog ya es el medio, si solo fuera para comunicarnos entre nosotros con un hola y hasta luego, para eso ya tenemos el celular, teléfono, mail, SMS, etc.
    Este blog YA ES OTRA COSA y nos está proyectando en la red, decir la red es decir la sociedad o no??? el grado de interés, creatividad, experiencia y trabajo que cada uno aporte será enriquecedor para todos, claro que siempre desde el cariño y la verdad, cosas que forman parte esencial de nuestro grupo.......lo dejo aquí que ya me estoy "enrrollando" demasiado !!!

    ResponderEliminar
  4. Nari, que no te asomes por aquí ante una idea de Jorgito (tu ídolo) es sospechoso........no estarás haciendo fotos y buscando notas de época para armar un post que te cagas!!!, lo digo por que esta historia también toca TU BARRIO y no me refiero a Tablada.........me acabo de enterar de esto: "Celoso por el romance entre Felicitas y Samuel, la asesina con un tiro por la espalda y luego se suicida. Los padres de la muchacha deciden construir una iglesia en su honor en el mismo lugar donde muere: la Iglesia Santa Felicitas, ubicada en el barrio porteño de Barracas."
    AVISO: ya tengo fotos de la iglesia, la tumba y el colegio......ojo!!! y ya hice las milanesas para dejarle a Clara , luego me voy para Alicante, ayer ya les dije que fui al médico....."stres", me asusté por que el sábado me caí en la calle pero no tropecé ni pude reaccionar......."la vellea".

    ResponderEliminar
  5. Cuidate Sil!!!los años se nos vienen!!!
    Mazamorra orra para curar la modorra!! (te acordás los versitos de la primaria?)ya que estamos bicentenarios...

    ResponderEliminar
  6. Flaca,

    No estoy haciendo el post, pero Santa Felicitas, a 5 cuadras de acá, es lo primero en qué pensé cuando vi el comentario del Negro.
    Cuando era chico leí una nota sobre esta iglesia y siempre quise conocerla, cosa que hice recién cuando me vine a Barracas.

    les dejo el sitio de la iglesia:

    www.santafelicitas.org.ar

    csókok
    N

    ResponderEliminar
  7. Pablo, mirá la hora de nuestros comentarios!!Se olvidaron del cumple de Lucrecia!!!Que mal!!!??....
    Felicitas la vimos con Anto hace un mes, la historia,la escenografía, el vestuario,nos encantó, pero...los protagonistas mejor que sigan haciendo novelas en canal 13!!!

    ResponderEliminar
  8. no, gorda, no me olvidé del cumple de Lucrecia y menos aún del de sus 15 años, lamentable todo lo que pasó a partir de ahí......marzo del 76, Negro, seguís con la lectura de "esa época"???
    duele y mucho, 200 años no son nada.

    ResponderEliminar
  9. Esto lo están haciendo en Facebook:
    "Este 24 de marzo saquemos nuestra foto del perfil, para que quienes todavía preguntan por qué ese día es feriado, vean como sería que muchos seres queridos se ausenten todos juntos, como pasó durante la dictadura. Si estás de acuerdo pegá esto en tu muro."
    Que podemos hacer nosotros hoy ???

    ResponderEliminar
  10. Yo disfruté el día en familia!!!asado,sol,hijos,nieto,y....jugamos al poker y gané!!!
    Nunca me olvido de lo que pasó, por eso vivo a pleno el día a día!!

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos,

    en vista de la casi segura declaración de feriado para el 24 de mayo, propongo que sea ésa la fecha d nuestro encuentro.

    el 25 va a estar bastante complicado para los que tenemos que volver por la 2 a Baires

    cuando la combinación lírico-genital sea óptima, enviaré mails para los haraganes y demás blogófobos.

    csókok
    N

    ResponderEliminar

Acá está lo más jugoso!