cuando lleguemos a 10000, armamos una joda! (1000 los hacemos en 10 días)

domingo, 7 de marzo de 2010

IIº Jornada de Pesca en MDQ ó sobre el escurridizo pez Limón y las Desventuras de dos desequilibrados


Para iniciar los comentarios en este Blog y participar a todos, de nuestra experiencia en MDQ el 6/03/10; voy pasando algunas imágenes.
La consigna es que los participantes sumen comentarios.
Yo, todavía, veo que el teclado se mueve! ( Restos de la Amanita o reguetón Marino?)

En las imágenes es importante seguir lo gestual...


Foto Nº 1

" que bueno lo que nos espera...y
pensemos en el Martini a bordo!! Jah,Jah,Jah,... !!"
Foto Nº 2

" Alegría contenida ó cómo era el dicho del perro en bote ?"
Foto Nº3

" exito en el uso de técnica refinada para pescar
salmón de mar y expresión de contentura"

Video Nº 1 :
...De cómo siguió el viaje

Jorgito: vos que sabes...es para tanto !?

Foto Nº4 :


Acá están los "desequilibrados" o no se puede perder los puntos de referencia ?


Nota :Contenido del balde :Triturado de Merluza Negra con crema a las finas hierbas , con suave consomé de tostadillas a la manteca ,coronado de dulces croisants de MDQ y suave toping de Dramamine.


Foto Nº 5

Buena Faena




A los coprotagonistas: sumen comentarios ...yo me vuelvo al camarote a tomar Dramamine !
La próxima a un río ó Laguna !!

22 comentarios:

  1. Jorgito: TU HUERTA ES UNA MASA !!!
    Muchas gracias por tu HOSPITALIDAD!

    ResponderEliminar
  2. este reportaje está muy auténtico !!! que pesacado es ese ? el que lleva Toni ?

    ResponderEliminar
  3. Negro, qué cara!!!!me das lástima!!!
    No habrán guardado el balde para mostrarlo el sábado no?

    ResponderEliminar
  4. Sil: Tony no entra porque ...SE OLVIDÓ NUEVAMENTE LA CONTRASEÑA!!! y me pide que te conteste, el de la mano derecha es una chernia y el de la izquierda un falso salmón de mar o salmón blanco (se ven así porque están eviscerados)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. SALMÓN CON PURÉ DE REMOLACHAS....M. Molina.
    Ingredientes: 1 kg de postas de salmón rosado, 2 dientes de ajo, una taza de aceite de oliva, 5 bayas de pimienta negra, 2 ramitas de tomillo fresco, 4 papas, 50 g de manteca, 3 remolachas, 1 taza de vinagre, 3 hojas de laurel, 1 cda. de pimienta negra, ½ taza de leche, 1 cda. de wasabi en polvo, 1 cdita. de jengibre rallado

    Colocar en una olla pequeña los dientes de ajo machacados, una taza de aceite de oliva, bayas de pimienta negra y tomillo fresco. Llevarla al fuego a temperatura baja durante dos minutos. Retirar, dejar enfriar y reservar.
    En una olla profunda colocar las papas peladas y cortadas en cubos parejos. Cubrir con agua, una cucharada de sal gruesa y una pizca de pimienta negra. Cocinar hasta que resulten tiernas. Colar y reducir a puré.
    En otra olla incorporar las remolachas enteras sin pelar, vinagre, una cucharadita de sal gruesa, laurel y una cucharada de pimienta negra. Cubrir con agua y cocinar hasta que las remolachas estén tiernas. Retirar, dejar entibiar y pelar. Procesar hasta conseguir un puré liso. Se pueden agregar unas cucharadas del líquido de la cocción para aligerar el procesamiento. Unir con el puré de papas, condimentar con jengibre rallado, el wasabi disuelto en leche tibia, sal y pimienta. Batir con cuchara de madera, agregar manteca en cubos, llevar al fuego y calentar.
    Cocinar el salmón salpimentado de una sola cara en una sartén con unas gotas de aceite de tomillo.

    REVUELTO DE CHERLIA.....M.Molina.
    Ingredientes: 1 kg de filetes de chernia frescos, 2 dientes de ajo, 2 cebollas, 2 cebollas de verdeo, 2 puerros, 1 vaso de vino blanco, 1 ramillete de ciboulette fresca, 2 tazas de porotos de soja hidratados, 8 huevos, 1 chile seco, una cucharada de pimentón ahumado

    Cocinar los porotos de soja en una olla profunda con agua y una cucharada de sal gruesa hasta que resulten tiernos.
    Retirar y escurrir.
    Verter una cucharada de aceite de maíz y una de manteca en una sartén grande. Llevar al fuego e incorporar el ajo en láminas, las cebollas de verdeo en rodajitas y las cebollas y los puerros picados finamente.
    Transparentar los vegetales, incorporar cubos chicos de pescado y saltear rápidamente. Salpimentar, agregar los porotos, condimentar con ciboulette y chile picados. Desglasar con vino blanco y cocinar hasta evaporar el alcohol. Agregar los huevos batidos ligeramente y una cucharada de pimentón ahumado. Revolver toda la preparación con una cuchara de madera, durante dos minutos, a fuego fuerte, y servir rápidamente.
    Se puede acompañar con bastones de masa hojaldrada crocante o con rodajas de pan asado.

    ResponderEliminar
  6. perdón.......REVUELTO DE CHERNIA....me lié con las chirlas !!!

    ResponderEliminar
  7. Jorgito:

    Qué ORTO tenés para el truco, macho!

    la próxima vez voy a adulterar la tirada de reyes para estar en tu equipo!

    N

    ResponderEliminar
  8. Negro:

    dos días después, me acuerdo de tu "descripción del contenido del balde" y me sigo cagando de risa.

    lástima que te perdimos a bordo. yo voy a hacer algún intento más, eso sí, antes:

    omelette de Drammamine!

    si no funciona, todos al Salado!

    N

    ResponderEliminar
  9. Che!...se dieron cuenta que la Flaka aún no preguntó quien es el de barba ?
    Entonces no fué ninguna sorpresa.

    ResponderEliminar
  10. yo estuve por preguntar,lo conocemos?pienso y pienso pero no lo saco...

    ResponderEliminar
  11. es una cruza de Norman Brisky con Steven Spielberg, pero debe ser el amigote del negro, no me acuerdo ahora del nombre...

    ResponderEliminar
  12. Negro, no se quien es ese hombre mayor con barba, pero no me importó saberlo en ningún momento........el Chino no fue a pescar, verdad???

    ResponderEliminar
  13. Negro : como cuidan los marineros a sus compañeros cuando uno de ellos se marea?

    ResponderEliminar
  14. Jorgito: No tengo idea.
    Vos sos el que tiene experiencia!.
    Por mi parte la "actitud" marineril fue bastante apática.
    No sé si mis compañeros de navegación estaban tan ensimismados con la pesca exitosa ó mi aspecto de degradación humana era tan deprimente ;la cosa es que ni se acercaron para darme un abrazo o dar una palabra de aliento ?
    Estoy reviendo el verdadero valor de la palabra "amistá" !

    ResponderEliminar
  15. Volviendo al de barba...de verdad que no lo sacan ?
    Hagan un esfuerzo che !
    Miren que ya tiene la dirección del Blog y puede sentirse mal si no lo reconocen!

    ResponderEliminar
  16. invitenlo a la fiesta san guchera,tal vez en persona nos damos cuenta,por foto me parece que alguna vez lo vi ,nada mas....

    ResponderEliminar
  17. Negro:

    teniendo en cuenta que yo también fui miembro de la "Patrulla Emética", si en ese momento te hubiera dado una palabra de "aliento" creo que hubiera empeorado las cosas

    N

    ResponderEliminar
  18. Narigón:
    Ah ! bueno , ahora entiendo!
    Entonces tengo que agradecerles !

    Recien hoy estoy mejor...

    ResponderEliminar
  19. el Negro no ve la hora que llegue la tercera !!!

    ResponderEliminar
  20. Negro:si yo hubiera estado ahí creo que tampoco me hubiera acercado!!!aunque...pensándolo bien, habría que preguntarle a Nacha Guevara...quizás rejuvenezca la piel!!!
    Cómo? el de barba ...no era nuestro queridísimo compañero Gambutti?vamos chicos...hagan memoria!!

    ResponderEliminar

Acá está lo más jugoso!