cuando lleguemos a 10000, armamos una joda! (1000 los hacemos en 10 días)

domingo, 6 de septiembre de 2009

Portería

Hola chicos

En este post voy a poner información del blog en sí mismo, como herramienta de comunicación, para agilizar el mantenimiento.

Arrancamos con el primer tema:



Privacidad de nuestro blog (o: La Peña del Paranoico)

Visto la tendencia que viene mostrando la encuesta y considerando que ponemos una cantidad importante de información personal aquí (fotos de nuestras familias, de nuestras casas, descripción de nuestras actividades, tanto las pasadas como las futuras) el blog se halla configurado a partir de este momento de modo tal que hay que registrarse con nuestro usuario y password para acceder. Si alguien tipea la dirección solamente, recibe una notificación que éste es un blog privado (después de todo, somos el Grupo Gados, qué esperaban!)

Esto no quiere decir que no podamos invitar a gente de nuestra confianza a acceder. Para poder hacer eso, si alguien desea invitar a hijos o amigos me puede enviar la dirección de mail, o publicarla como un comentario de este post (leo más el blog que mi mail, y acá no hacen falta adjuntos) y yo lo invito.
Esto funcionaría como ciertos clubes, en los que los nuevos socios son presentados por los antiguos, quienes se hacen responsables por ellos.

Este cambio es reversible. Si lo decidiéramos, podríamos volver a como estábamos antes.

De todos modos creo que con este cambio sólo minimizamos la posibilidad de que algún indeseable acceda, pero no creo que nuestra información sea inaccesible para alguien con conocimientos suficientes y que además tenga algún motivo para entrar. Si pueden hackear al FBI, imaginen a nuestro humilde blog hecho por cincuentones que crecimos con el Wincofón. Lo que quiero decir es que si hay algún dato que nos gustaría que sea confidencial, el ciberespacio es el peor lugar para ponerlo.

Seguridad en los perfiles

El Negro me hizo notar que aquellas cosas que ponemos en nuestro perfil sirven para vincularnos con todos los usuarios del mundo que hayan puesto lo mismo. Por ejemplo, el puso "Chascomús" y si cliqueás ahí, ves a todos los que tienen ese lugar. Así descubrí que en el mundo de Blogger existimos 33 personas entre cuyas películas favoritas está "La balada de Narayama" y que hay solo un usuario (Yo) en la República de Pranstiptonia.
El cambio que acabo de hacer en el acceso al blog, no opera sobre esta vinculación que depende de qué pone cada uno en su perfil, el cual es propiedad de cada usuario y no del administrador de un determinado blog en el que este usuario participe.
Lo que sí va a ocurrir, es que aunque lleguen a nosotros por el perfil, en el punto "blog en los que participa" no van a poder avanzar, al menos en nuestro blog. Si participamos en algún otro blog que sea público este será accesible.
Si no queremos hacernos accesibles por nuestro perfil, no tendríamos que poner ninguna característica. De hecho la mayoría de nosotros pusimos muchas como recurso humorístico, porque ya nos conocemos bastante como para tener que leer nuetros perfiles.

Espacio en el blog

Por lo que pude averiguar hasta ahora, el espacio en el blog es prácticamente infinito (cantidad de entradas, cantidad de comentarios, fotos, videos, etc)
Si bien cada autor es dueño de sus entradas y puede eliminarlas, hagamos todo lo posible por mantener la información que vamos colgando, abriendo los posts que hagan falta para agregar cosas. Esto posibilitará que en años podamos ver cosas viejas, de modo similar a ir a buscar el álbum de fotos familiares.

Bienvenidos los comentarios!

Su humilde portero
N


25 comentarios:

  1. No esperaba menos de este "portero"!Muy precisa y clara información. Calificación: 4 chinitos!

    ResponderEliminar
  2. PORTERO: una pregunta.
    Por qué no se pueden ver los "últimos 10 comentarios"?

    ResponderEliminar
  3. ......portero, portero.......cuando vas a publicar mi menú ???
    Muy bien esto de la privacidad !!!

    ResponderEliminar
  4. PORTERO: "Jugador que en algunos deportes defiende la portería de su bando"

    Para evitar malas interpretaciones ...sugiero volver al término ADMINISTRADOR.

    No olvidemos que es muy importante el uso de las palabras en un contexto de intercambio epistolar con miembros que están radicados en otros países de habla hispana.

    Me suena mejor que un "ADMINISTRADOR" publique un menú y no que lo haga un arquero.

    Y Uds. saben que hay muchos términos que se pueden confundir.
    Es para aclarar , vió?

    ResponderEliminar
  5. Negro.....de que hablá ???
    se te hace la picha un lío !!!
    portero el que está en el hall de una "finca", vivienda colectiva, edif. de departamentos, etc., pone las cartas en los buzones correspondientes y cuando vas a entrar, te dice........y vos quien sos ?......a quien quiere ver ???
    eso es un PORTERO , no la líes !!!

    ResponderEliminar
  6. FLACA:
    La seguimos complicando

    "Picha" :

    1:Miembro viril.

    2:(Maya)Pájaro ictérido, de plumaje negro con visos pavonados. La hembra es de color café.

    "Liar":

    1. loc. verb. Organizar, armar un lío o ponerse en una situación comprometida. ¡La liamos!

    2. loc. verb. coloq. meter la pata.


    Fuente:Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    A qué te referís? 1 ó 2 ?

    Vieron!Siempre dije que el "juego del diccionario" nos ayudaría a entendernos más !

    ResponderEliminar
  7. NEGRO:

    Seguís sin ver lo últimos 10? Yo los veo.

    N

    ResponderEliminar
  8. No puedo verlos !
    Fijate que puede pasar porque es muy útil.
    Le pasa a otro miembro?

    ResponderEliminar
  9. Nosotros tampoco los vemos...La picha que lo lio!!!!

    ResponderEliminar
  10. ......efectivamente, picha (miembro viril, liar, armar un lío )y ya.....es un dicho español, pero no se conjuga ni se utiliza como lo acaba de hacer Lili.
    Yo tampoco veo los 10 últimos comentarios desde ayer, lo que si veo claramente es que el portero administrador no me da ni 5 de bola!!!......pero gracias Lili, amiga por tu video , ahora entiendo el por que, lo interpreto así, verdad???

    ResponderEliminar
  11. FLAKA:

    Me parece que el portero/administrador la trae contigo. Està màs claro que el agua que armò este rollo del blog para liarse con sus amiguetes y los demàs ¡leches!

    ResponderEliminar
  12. yo no fui la que conjugó mal!! fue Tony que, ya teniendo su cuenta, sigue utilizando la mía!!!

    ResponderEliminar
  13. Estos si que se hacen.....la picha un lío !!!
    http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=79031
    acaba de entrar tu comentario, perdona Lili, ya me parecía que vos no podías ser ???
    y lo de la 74, qué ???

    ResponderEliminar
  14. Dos cosas : 1) yo tampoco veo los últimos 10 . 2) entré directamente. Estaba a punto de poner mis datos ( correo,password ), y se abrió solo . antes de poder hacerlo

    ResponderEliminar
  15. Hola gente, aquí el portero

    Pita: probablemente en tu máquina estaba seleccionada la opción "recordar". Yo la tengo así en la mía y entra solita.

    Silvia: te debo publicar lo de gastronomía, pero las cosas para otros posts (ej. cultural JSG)deberían ser publicadas por sus autores, aunque yo pueda editar los posts de los demás.
    La vez pasada, excepcionalmente puse el video de los jubilados chinos en el de los 50 años, que es de lili.

    Todos: sigo luchando con los últimos comentarios, no se que cazzo pasa!!

    ResponderEliminar
  16. Pablo, perdón, portero administrador.........yo soy muy obediente y si dices enviar a tal dirección en tu post, envío a tal dirección.......?
    Ahora si lo que se debe hacer es .......enviar al autor del post, pues SE HACE!!! pero aclarate carajo !!! ahijuna.....

    ResponderEliminar
  17. Dale Pablo!!! si no voy a tener que memorizar otra vez la cantidad de comentarios de cada post!!

    ResponderEliminar
  18. yo también acabo de entrar directamente, sin contraseña y no lo tengo predeterminado así y lo de los 10 últimos, se necesita !!!

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos,

    les cuento que cada minuto que entro al blog lo dedico a ver como puedo restaurar los últimos comentarios.

    probablemente el sábado a la noche el Enano y yo hicimos algún cambio que impactó en esto. No me extraña, después de las botellas que nos bajamos!

    bueno, les aviso esto para que si tienen material para publicar lo publiquen en posts de ustedes directamente (pobre flaca, no le doy bola a su menú! vas a tener que hacer un trotamundos gastronómico flaquita!)

    yo sigo con la llave inglesa.

    ser blogmaster es un sacerdocio y un apostolado!

    besos a todos, los quiero mucho
    N

    ResponderEliminar
  20. Lo descubriiii!!!!!!!

    al restringir el acceso a que sólo lo leamos los autores, no funcionan los últimos comentarios.

    ahora andan joya, pero puede entrar cualquiera.

    es dura la vida del blogmaster!

    besos comentados a todos
    N

    ResponderEliminar
  21. .....en fin ??? yo no veo ni los 10 ni los 20 últimos , como pone ahora.
    Entra "cualquiera" y no se ven los últimos comentarios y además, es OFICIAL que no publicas los post ??? para mi o para todos va eso ???
    .....y ahora pide seleccionar un perfíl !!!
    cada vez más complicado !!!

    ResponderEliminar
  22. ni siquiera estos 5 puedo abrir.....?
    que pasa ???

    ResponderEliminar
  23. AHORA SI !!! PINCHAS EN LA PALABRA Cargando y salen todos !!!

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos, acá estoy de nuevo:

    flaca: entrar a internet es acceder a las páginas de otros.

    todos: pude restaurar los últimos comentarios como estaban, con fecha y post.

    me voy a hablar de pesca con jorgito
    N

    ResponderEliminar
  25. Negro (y todos)

    edité mi perfil y desmarqué la opción compartir perfil y mostrar sitios que sigo y ahora no está accesible.

    por si les interesa,

    besos
    n

    ResponderEliminar

Acá está lo más jugoso!