cuando lleguemos a 10000, armamos una joda! (1000 los hacemos en 10 días)

domingo, 21 de abril de 2013

Nomenclatura confusa


Estimao Toni:

Una vez más recurrimos a usted para que nos ilumine el camino. Relevando material obtenido en el trabajo de campo de la Dra. Farinelli, encontramos esta carta de un popular restaurant de la zona de Boedo, tan cara a usted.

Nos podría aclarar cómo es la elaboración de los "strechynetty" (entre los ñoquis y los tagliatellis)?

Un fuere abrazo, allende los Andes.

Dr. L

18 comentarios:

  1. Relaciono la gastronomía italiana con un feliz cumple para el Tano......veni soplame la velita....para estar a tono vio?.
    Un abrazo
    Jorge

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumple tanito Bongeeeeee!!!!!

    N

    ResponderEliminar
  3. Yo te hablé Tanito , pero quiero hacerlo en el blog...Feliz cumple!!!

    ResponderEliminar
  4. "Yo te hablé Tanito"....

    Te das cuenta que "trolebús" tenemos en el grupo?!!

    Yo no te llamé porque te voy a tirar de las orejas el miércoles...mientras que otros estando en capital , ni te avisan!!!
    ( Que bucheeeee!)
    El Negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué decís Negrito ??? Yo te hablé ...desde Mar del Plata !!! soy pita ...En todo caso ..REpita!!

      Eliminar
    2. Qué decís Negrito ??? Yo te hablé ...desde Mar del Plata !!! soy pita ...En todo caso ..REpita!!

      Eliminar
    3. Qué decís Negrito??? Pita ya te habló ...desde Mar del Plata!!! es pita ...En todo caso ..REpita!!

      Eliminar
    4. jajajajaja ...

      Dos cosas : no fue intencional que el comentario se publicase dos veces ( REpita ).Y , fe de erratas: " Yo le hablé"....al Tanito

      Y qué tanta explicación !! jajaja

      Una preguntita :Te mudaste Negro ?

      Eliminar
    5. No se qué pasó pues me apareció que el comentario lo había hecho Jorgito (que no me asombró en su momento). pido disculpas entoces.
      No me mude...por?
      El Negro

      Eliminar
  5. Feliz cumple Tanitooooo....(tarde,como siempre...)

    ResponderEliminar
  6. Dr.L'Amour: A traves de éste comentario se hace notorio que la Dra. Farinelli desconoce nuestro medio....los motivos?.....
    En realidad,lo que ella observó como una fábrica de pastas no es tal...es una fachada de lo que en nuestro medio se conoce como "cueva"...que,afectadas por el cepo cambiario reinante,y debido a su "prohibición"deben recurrir a este artilugio y reemplazan las distintas monedas por nombres de pastas,y para despistar a los que sospechen ponen los valores de las divisas multiplicados por 6 +2(ej:el "raviol casero" es ,en realidad el Euro y su valor es de $ 10) y en las distintas columnas se observan las cotizaciones de los dias precedentes....
    Respondiendo puntualmente a su pregunta....los "strechynettys" no existen...en realidad es un "invento" para denominar al Yen (en Italiano la I griega no existe...y en esta denominación la utilizan dos veces...)
    Saludos afectuosos de éste lado de los Apeninos.
    Toni
    Saludo
    s afectuosos de éste lado de los Apeninos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos agradezco en nombre del Tanito los saludos cumpleañeros en mi rol de secretaria ya asumido.
    Por lo demas les digo que ya compramos los ingredientes que se necesitan para nuestro encuentro cantábrico asi que los emperamos el miercoles a partir de las 12.30- (pueden venir antes los que quieran colaborar en la cocina).
    Espero que la Virgen de Covadonga nos acompañe con el tiempo dado que vendría bien un poquito de frio para acompañar tantas calorias juntas, si llueve no es problema porque en ese caso seria una replica exacta de Asturias.
    Ls sidrina natural se las debo porque Moreno no quiere que nos pongamos en pedo y no la importan.
    Un abrazo grande
    San y el Tanito

    ResponderEliminar
  9. Sandra-Tanito:Lili-Tony,Tony-Lili estaran allí presentes.¿A que hora empezas con la cocción? Me gustaria estar para colaborar,ver y aprender y decime si necesitás la olla pirula!!! ¿Qué aportamos al encuentro?...Bebidas...algo dulce...Decinos!!!
    Estoy intrigado....nunca me emperaron!!! (me imagino que no habras querido poner "empernamos"...) o nos vas a nombrar "emperadores"...(de queeeee!!!!) ¿Con que podemos reemplazar la sidrina?...

    Bacioni a tutti cuanti
    Toni (sin Lili)

    ResponderEliminar
  10. Siii Tony vos sos emperador de la cocina, pero esta vuelta te damos descanso.
    Bebida ya compramos y tenemos vino de la casa como cualquier restaurante de barrio, en cuanto a lo dulce se acepta colaboracion.
    Yo preparo algo para picar mientras esperamos a todos asi que relajaos.
    La cocción empieza temprano porque es de como tres horas asi cuando llegas te paso la receta y listo, ollas tenemos y despues me enconmiendo a la virgen porque la receta la hice solo tres veces.....

    ResponderEliminar
  11. Le hiciste comer fabada al Tano Bongue tres veces en dos semanas (calurosas)?

    Eso es no dejar nada librado al azar!

    Besos
    N

    ResponderEliminar
  12. Hola amigos!!!el miércoles nos vemos!!!yo me encargo de llevar Sertal y Buscapina!!! Uvasal también???
    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  13. jaja no Pablo, la hice tres veces en toda la vida, con lo cual ustedes son mis conejitos de india....
    Li sacale a tus nietitos los fraquitos de factor ag y traelos para la sobremesa.

    ResponderEliminar

Acá está lo más jugoso!