cuando lleguemos a 10000, armamos una joda! (1000 los hacemos en 10 días)

sábado, 18 de junio de 2011

Preguntas que quedaron pendientes II ó PQQP 2

-¿Por qué Tony aborrece la percusión ?


Siendo las 1:10 am del sábado 18 (y no me estoy "pegando" ningún viaje), me acabo de levantar porque no le podía encontrar respuesta a esta pregunta.

Desde adolescente ,Tony,nunca mostró inclinación por el bongó, bombo ó timbales.

Es más , en nuestras reuniones musicales ,fue muy recordada aquella anécdota cuando se le pidió que participe en la banda musical en formación ,pidiéndole que haga percusión.No se le ocurrió otra cosa que empezar a marcar el ritmo con la palabra "percusión...ton..ton...percusión".

Se le dió por el blues y cuentos sobre Pappo parece.

Para que reflexione le acerco un videito de unos muchachos brasileros y un pianista cubano. Dura unos 8 minutos pero vale la pena ( si lo soportas).


O cómo armar una clase de percusión ...!





¿Por qué aborreces la percusión...eh?

8 comentarios:

  1. Video extraido de la película "El Milagro de Cadeal" Documental "sociomusical" de Salvador de Bahia.Director Fernando Trueba con Carlinhos Brown y Bebo Valdez.

    ResponderEliminar
  2. Hola Negro!!!..recíen acabo de ver esas dos joyas que publicaste...muy bueno...pero ¿de donde sacaste que yo aborrezco la percusión..?si es lo que imagino,debe ser por el dia que estabamos caminando por San Telmo...ese dia hubo dos combinaciones letales,para mi gusto,muuucha gente y murga...que si bien es una forma de percusión..no es la que mas me atrae,justamente...
    Es más...te voy a contar una anécdota que puede llegar a aclarar esta PQQP...
    Resulta que un dia estabamos en casa de mi tío Nicolas y uno de sus hijos,Juan Pablo,que es mi ahijado,tocaba la batería...estaba allí mi viejo,sí,el mismisimo don Pepe,y ,en un momento,se sienta ,agarra los palillos y le entra a dar a los tambores y al redoblante...y tenia ritmo!!!!imaginate la sorpresa!!!para mí era algo rarisimo...y despúes de eso hace el comentario que el tocaba el redoblante en la banda de pueblo....más sorpresa todavía!!!!mi viejo siempre fue muy reservado y cuenta pocas cosas de su infancia....muchas las conocí hace poco,cuando vino a visitarlo un primo hermano que vive en Venezuela y tiene casi la misma edad...y una memoria prodigiosa...y pude disfrutar de las charlas entre los dos,recordando su infancia en el pueblo...impagable!!!!bueno...me fuí por las ramas....volviendo a la percusión...TUNGSTUNGS...Negro..a mí me gusta la percusión!!!!!TUCUTUTUCUTUTUCUTUTUTUTU

    ResponderEliminar
  3. Una de 100 veces Pappo relacionada con el tema:

    "Hacia 1971 se habia quebrado las dos piernas en un accidente de moto.Enyesado y todo,venia a visitarnos a la casa de Conesa,donde se vivía comunitariamente.En ese momento andaba con un a chica que también se habia quebrado.Así que saludaban y se iban para arriba.Como la casa era de madera,hacian un ruido bárbaro cuando pisaban.Ni que hablar cuando empezaban a hacer el amor:parecia un solo de bateria de Ginger Baker!como nos reiamos...

    Meneca Hiquis (Jefa de prensa y amiga de Pappo de toda la vida)

    Ginger Baker era el baterista de Cream...una bestia que metia unos solos impresionantes..de los mejores...

    ResponderEliminar
  4. Me agrada la respuesta de la PQQP
    El Negro

    ResponderEliminar
  5. Negro.Me agrada que te agrade
    Tony

    ResponderEliminar
  6. Quiero contarles algo: mi vieja trabajo ocho de los nueve meses de mi gestación frente a unas ruidosas máquinas en la textil,mi vida laboral se desarrolla en una sala de máquinas dentro de un buque(utero)meciendome con las olas.Si ya sé,delirando como el Negro,disculpen de guardia .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Jorgito!
    "Delirio"? : para nada , a mi criterio,tu quieres entablecer un diálogo serio en este Blog!
    Te cuento que nuestro MAESTRO Alberto Soria en una de sus clases nos preguntó :"Cual es el lugar donde el ser humano está más protegido"...?
    Una interpretación de mi psicología silvestre:Te gestaste en un taller ,te gusta la percusión ("ruidosas máquinas"), encerrado:nunca envejeces...lo único que no me cierra es por qué motivo usas esas mediecitas color rosa debajo del tobillo.
    "Seriamente" ...El Negro.

    ResponderEliminar

Acá está lo más jugoso!