cuando lleguemos a 10000, armamos una joda! (1000 los hacemos en 10 días)

domingo, 12 de junio de 2011

"Mostro"



En un momento del día , recordaba cuando había escuchado los cuentos de un escritor ,quien me impresionó tanto para hacerme "picar" el bichito de la lectura.
Fué en una hora de nuestro Maestro Alberto Soria quien nos trajo un libro de Cortazar , y nos leyo el cuento del "Axolotl" ( Confirme Wikifalvi!),y luego le siguió "instrucciones para subir una escalera", muy loco y extravagante para esa época! Qué "mostro este tipo!" ( Alberto por abrirnos el bocho a "otra" literatura y Al genio de Julio por su pluma).
Buceando por Youtube me encontré con "Instrucciones para subir una escalera al reves" tan creativa como el primera parte , mas interesante para compartir y reflexionar....si quieren ?

44 comentarios:

  1. que bueno Negro!!! está muy bien logrado el video.......hace unos meses, en enero o febrero tenía como lectura en mi viaje semanal en tren a Elche el librito de Cronopios y........, donde sale este relato de como subir una escalera y también recordaba las clases de Soria y otra profesora de 3º que no recuerdo ni su cara ni su nombre, Wikifalvi lo sabrá, creo que era jóven, me felicitó por un ensayo que hice a principio de curso "La desaparición de Ciriaco"......digo que fue a principios de 3º porque ese era el nombre que yo quería ponerle a mi hermanito/a que estaba por nacer.....de la que se salvó Mª Fernanda!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Negro por este regalito de domingo.
    Personalmente creo que Julio es (y no digo fue) un absoluto genio . Soy una gran seguidora de la literatura cortazariana , así que me encantó este recuerdo tuyo.

    ResponderEliminar
  3. de nada Pita...! para eso me encanta el "bló"
    Está bueno que cada uno participe con sus aportes.Tenemos tanto para "subir" ( "para atras " y al post!)
    Este domingo me di con todo con una entrevista fenomenal de Joaquín Soler Serrano en el Programa "A Fondo" de la TVE 20/03/77( Ver : http://www.youtube.com/watch?v=VEBOBW07sgo )

    El Negro

    ResponderEliminar
  4. Es excelente ! La vi varias veces completa en canal Encuentro . El programa completo dura un montón ..Imperdible

    ResponderEliminar
  5. Hola Amigos!!!!aqui estoy de vuelta!!!(sigo todos los comentarios,pero no estaba participando..estoy tratando de estabilizarme,despues de tantos "cambios"ocurridos en estos ultimos meses...trabajo-familia-...Quier agradecerles a todos ,de corazon,por los saludos recibidos por el nonazgo (si,nonno no abuelo,...)
    Hago mi reaparicion desde este lugar porque yo tambien tengo algo para regalarles ....como dice el Negro en el comentario anterior,quiero dejar mi aporte literario para que ustedes disfruten...y si les gusta...puede haber más...

    "El día del show de BB king hacia un calor infernal en Nueva York.Despues del recital nos fuimos al hotel y lo entrevisté en la habitación.Lo primero que hizo fue sacarse el smoking y se quedó en slip,de hecho,toda la entrevista fue en slip.Hablamos un largo rato hasta que se puso medio de costado y se tiró un pedo largo y terminó la entrevista diciendome:"Es al pedo,no hablemos más"

    Javier Febré
    El protagonista de este reportaje fue el señor Norberto Napolitano,mas conocido como Pappo y esta extraido del libro 100 veces Pappo,que contiene ,como su nombre indica,100 anecdotas y vivencias narradas por sus co-protagonistas y que recibí como regalo de mis 50 años...si esto no e literatura...la literatura...donde está?? eh???..si quieren más...no tienen mas que solicitarmeló...Ma que Cortaza ni Cortaza..

    ResponderEliminar
  6. por un momento me lo creí todo........pero por mi puedes seguir con Pappo, yo aunque crecí en Bonzi, nací en La Paternal y felicidades nonno, te espero en mi blog también, vale?

    ResponderEliminar
  7. La loca se imagina a Pappo en slip y ya se le hace agua a la boca!

    Nonno putooooooooo!

    N

    ResponderEliminar
  8. Narigón, lo de LOCA va por mi???
    no, no, no me doy por aludida por que ni ahí lo que comentas, pero como soy la que escribí....?

    ResponderEliminar
  9. No Flaka...la loca soy yo...lo que pasa es que se pone celosa la nariga...entendelo!!!!

    ResponderEliminar
  10. ...al final...es como siempre fue.
    Yo queriendo hablar "en serio" y Kentony y el Narigón me pinchan el globo!
    Loparió!
    Igual nunca me asimilaré a esos sátrapas! Seguiré insistiendo hasta convertirlos...
    Hasta la Victoria...Secret!
    El Negro

    ResponderEliminar
  11. Pobre Negro!

    Vos tratás de levantar un poco el nivel planteando algún tema serio y los inmaduros de siempre te la complicamos!

    Voy a tratar de compensarte comentando tu post como corresponde y no usándolo como pretexto para las mismas chiquilinadas de siempre.

    Ya desde sus planteos literarios iniciales, Cortázar ha propuesto una realidad desdoblada en múltiples facetas, en función de otros tantos ejes, de modo tal que la percepción varía radicalmente según el punto de mira del observador.
    Esta fascinante propuesta de distorsión perceptiva, rayana en lo lúdico, ha llamado la atención de notables personalidades de las Artes y las Ciencias. Stephen Hawking la ha comparado a la descomposición de la luz en sus colores componentes mediante un prisma. José Saramago, a las ilusiones ópticas propias de una casa de espejos. Aldous Huxley, conocido por sus experimentos con alucinógenos como la mezcalina y el LSD, la ha comparado con las experiencias de iniciación chamánica. Yo mismo una vez, en el bar “El Progreso” de Barracas, pude oír como en una mesa vecina, en medio de una feroz partida de mus, un parroquiano comparaba esta alteración de la percepción inigualablemente lograda por Cortázar, con una tremenda mamúa a expensas de al menos, media botella de Cubana Sello Verde.

    Aunque en este aspecto de la obra de Cortázar resulta evidente la influencia de Chesterton, el dadaísmo y los escritores del romanticismo alemán; no es menos importante el hecho de qué, al momento de componer estos trabajos, Cortázar estaba profundamente influido por el nihilismo. En una carta de Anaïs Nin dirigida a su psicoanalista, Otto Rank, ésta se refiere a una ocasión en que realizó un viaje en compañía de Cortázar en el Expreso París-Niza: “Cortázar no deja de referirse a la nada y al sinsentido de la vida. Faltan como cuatro horas y ya no me lo banco más. Me tiene las bolas rotas con los lagartos que vio en una pecera y con unos aztecas que andan en moto, no entiendo nada. Para sacármelo de encima le dije que escribiera todo eso. En un momento se le iluminaron los ojos y me dijo que sí, que iba a mandar fruta que algún gil iba a caer. La próxima vez, trato de sentarme con Picasso, que no tiene ojos claros, pero tiene más onda.”.

    Gracias Negro! Hace un tiempo me regalaron las Obras Completas y las tengo pendientes (Pita me mata!). Con este post activo la lectura y aprovecho para leer de nuevo “La noche boca arriba”.

    Csókok!
    N

    ResponderEliminar
  12. Grande Narigón!...y "como siempre" sólo basta con mojarte la oreja"! ( Jajujaja XXI)
    El Negro (victorioso)

    ResponderEliminar
  13. qué hacés a esta hora boludeando en la compu?

    andá a dormir que mañana tenés que ir a ver la soja!

    ResponderEliminar
  14. Guau!!!!volvio la seriedá otra vez..asi que para que el narigón se ponga serio hay que mojarle la oreja...yo nunca llegue a eso...apenas le susurro algo y ya se pone loca!!!!y encima dice que de noche lee boca arriba!!!!si te he visto con los coditos apoyados en el colchon ,revoleando las patitas,el libro sobre la almohada...cuantos recuerdos!!!para laproxima va otra de 100 veces Pappo (quedan 99)

    ResponderEliminar
  15. Que pasa!!! estamo todo trasnochado!!!!te llora el nene,Nariga!!

    ResponderEliminar
  16. Ves Negro!
    Uno quiere, pero no lo dejan!
    Me siento prisionero de mi pasado...

    Suéltame pasado!

    ResponderEliminar
  17. Pita que opina usted sobre los conceptos vertidos por Pablo en referencia a su tan querido Cortazar.

    ResponderEliminar
  18. hola popeye!!!ya me tome la Iguana...y vos,tomaste la B..udweiser..No los salva nadie,quemero balín!!! (que pasa que no me contestas los mensajes?) N de la R: este individuo me cargó el finde porque Quilmes le ganó al Ciclón..Increible!!!

    ResponderEliminar
  19. A todos:Lo que deben ser esos retiros si asi son los comentarios!
    A Tony:Felicitaciones nonno,siempre pioneros ustedes!

    ResponderEliminar
  20. Te contesto Jor : el comentario del Narigón ..como el principio del tango aquel .... " mezcla rara de Museta y de Mimí "...
    Había empezado bien ..eh ? y después ...bueno...pobre Julio !!! jajaja (confieso que me hubiera encantado participar de ese viaje ) jaja
    En lo que tiene absoluta razón es que lo voy a matar si teniendo las obras completas aún las tiene pendientes ....Vamos...a hacer la tarea .
    A leer ....que se acaba el mundo !!1

    ResponderEliminar
  21. Si...Si ! como diría la Flaka :"a cojer los libros que se acaba el mundo!"
    El Negro ( el que se va a la mierda!!)

    ResponderEliminar
  22. Aclaración válida:
    Pablo : sé que sos un gran lector ...sólo me refería a internarse en el mundo del realismo fantástico de Cortázar. Que incluso trastocará tu visión de muchos rincones de tu amada Buenos Aires además de tantísimos otros "efectos colaterales" ,geniales por cierto.

    Lo que es loquísimo es tooooodo lo que generó este post ..... Absolutamente ..de todo !!!
    "Un cacho de cultura" ..cantaría Clemente...
    Referencias históricas , artísticas ....y los insoslayables indicios de una pasión que el paso de los años no ha podido silenciar .....
    sí!!..el amor de ustedes dos ..........

    Y además está la noche ...boca arriba ??

    ResponderEliminar
  23. Gracias Pita!!!!que descripción Becqueriana de nuestra relacíon...Pasíon...Amor....ohhh...y ese toque de Culito (Julito en italiano...a no confundir)con la pregunta final...¿como está la noche!!?..un puema!!!!
    Y ,ademas,haces muy bien en sugerirle a Pablo (cuanto hace que no lo llamo así!!!)que se interne en el mundo de Culito(no lo voy a aclarar otra vez)..seguro que va a trastetocar muchas cosas..y ni que hablar de los efectos cola-terales...Ufff

    ResponderEliminar
  24. Vicky: No creas, no es tan así. En los retiros aproximadamente el 97% del tiempo se va en cocinar, comer, pescar y jugar al truco.

    Hablando de comidas, estoy haciendo un cerdo con salsa agridulce de naranja, jengibre, mostaza y miel con un confit byaldi de calabaza, morrón, champiñones y choclo.

    Soy una tormenta de cocinaaaaaa!!!!
    N

    ResponderEliminar
  25. Si vicky..es así nomas...pero no sabes como lo pasamos el 3% que nos queda!!!!!ahuuuuu
    Narigón afeminado: yo voy por unos broccolis suffle combinados con ajos confitados y peperoncino en aceite extra virgen de oliva (brocoli salteado,para la "gilada")...dale gaassss

    ResponderEliminar
  26. Toni-i

    Lo único extra virgen que te queda es el ollio d'oliva porque lo que es el marrón, tiene más carreras que Leguisamo,

    Nos vemos el lunes en el mini encuentro día del padre bis. Hay pavita o gulash (gulyás), todavía no sabemos, aunque así y todo, están todos invitados.

    csókok!
    N

    ResponderEliminar
  27. Toni,

    Viste qué lindos broccoli que hay ahora!

    ResponderEliminar
  28. Eeepa nariga...eso no es de Cortazar...te salió el Corona de adentro ,nomas..simultaneamente...

    ResponderEliminar
  29. Si,de vista son muy lindos...pero de gusto...nada que ver...extraño lo natural..no sé si sabias,pero una de las formas mas tradicionales de hacer los cicatiellis (y que a mi más me gusta)es con los broccolis,se prepara una salsita filetto y se hierven juntos los broccolis con los cicatiellis(cuando hierve el agua echas los broccolis y cuando vuelve a romper el hervor,los cicatiellis)...es uuno de los sabores que tengo registrado de chico...hoy los hago así y los fideos no toman el sabor de los broccolis ni a palo...pero bueno...es lo que hay...

    ResponderEliminar
  30. No podes!... de Cortazar al broccoli, esto es literatura fantástica ! Si se entera Alberto Soria!!!
    Confirmo Pavita , origen : Pila.Mañana la peso y les cuento!
    El Negro

    ResponderEliminar
  31. Siiii Toni!

    Mi vieja siempre me habló del tuquito de tomate con broccoli que hacía su abuela siracusana y de los fideos hervidos en el agua de la verdura.

    Alguna vez lo hizo, también de chico.
    Espectacular!
    N

    ResponderEliminar
  32. Acá, la abuela conectando....
    Sí, muy ricos los brócolis pero...saben dónde está el nonno?.......en la cama con un cólico intestinal!!tecito de boldo y buscapina!!!
    Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  33. Feliz dia Papis!incluido Guido!como cocinan estos papis,si les cuento que ayer en la torta de mi hija le puse la crema chantilly-i que viene en aerosol ,me matan,pero la verdad no me daba el tiempo para batir,....a mi nadie me hace las compras....y de vez en cambio alguien me lava los platos....igual la torta quedo exquisita....
    FELICIDADES PAPITOS GADOS!

    ResponderEliminar
  34. Feliz día a todos los papás!

    Tony, estás malito? Espero que te pongas buenito pronto.

    Csókok!
    N

    ResponderEliminar
  35. Vicky:
    A mi modo de ver, lo que importa es que la comida salga rica, no tanto cómo hicimos.
    Disfrutá tu torta!
    N

    ResponderEliminar
  36. Vicky:Gracias por los saludos!!!y tengo una duda...¿en cambio de qué alguien te lava los platos????Haga con juizio,señorita!!!!!ah..y encima de que compraste chantilli en aerosol la torta era exquisita???!!!!ni un misero bizcochuelo de panaderia para la pobre criatura!!!!que bonito!!!!eaeaaapepe

    ResponderEliminar
  37. Me traiciono el inconciente,quise poner "de vez en cuando"....si ahora se usa el trueque,puede ser por lavar los platos ir a tomar un cafe,por poner un enchufe ir a almorzar,por sacar una lamparita alta ir a cenar....
    Con respecto al bizcochuelo compre uno que viene hacho y cortado en tres capas(ni tenes que cortar!)

    ResponderEliminar
  38. Está bien Vicky, no sigas, entendimos.

    No quiero ni pensar lo que se puede conseguir con un cambio de cuerito de una canilla y ni hablemos de un enduido o trabajo de albañilería liviana similar.

    Csókok!
    N

    ResponderEliminar
  39. Tengamos en cuenta que seguimos en el post de Cortázar eh!
    Somos unos capos!
    N

    ResponderEliminar
  40. Vicky:¿como son los bizcochuelos hacho???no los conozco!!!

    Narigón:¿empezaste a leer a Cortazar?...Mira que la Pita se va a cabreá,eh

    ResponderEliminar
  41. La imaginacion de Cortazar es inigualable pero la de los integrantes del blog no se queda atras, solo a partir de una palabra cambiada,empieza a funcionar....

    ResponderEliminar
  42. Volviendo al principio...el lunes,despues de entrarle a la pavita..(que lindo suena!!!)y pasar un dia buenisimo,cuando nos fuimos para casita y dimos la vuelta para retomar Montes de Oca...Sorpresa!!!en una pared está escrito con aerosol la palabra Axolotl...cualquier semejanza con la realidad...¿es coincidencia? PQQP!!!

    ResponderEliminar

Acá está lo más jugoso!