cuando lleguemos a 10000, armamos una joda! (1000 los hacemos en 10 días)

sábado, 9 de abril de 2011

Tomar conciencia...redes sociales al acecho!

Quiero compartir lo que me ocurrió esta tarde en Chascomús. Me preparaba a entrar al negocio de artículos sanitarios "Carosio" cuando en el mostrador se encontraba un matrimonio joven que al alertar mi ingreso ambos gritaron :" Osvaldo! te dicen Negro.Te vimos en el retiro espiritual" No entendía nada. Estos chicos trabajaron en una época en la Agronomía de Castelli y viniero a comprar artículos para su casa en construcción. Hacía facil unos 4 a 5 años que no los veía. Me narraron que buscando la receta de los cicatielli , aparece : " Gupo Gados Retiro espiritual"donde alguno de nosotros comenta el tema de los "Chicatiellis". Ahí cerré la historia... y caí! Resumiendo: En cualquier parte nos pueden identificar...Me da un poco de "miedito"

5 comentarios:

  1. Claro que te dicen Negro!

    Ema agarra el teléfono y hace como que habla. El otro día caza el fono y empieza:

    Hola Kokiko; bla, bla, bla. Hola Chino; bla, bla, bla. Hola Toni; bla, bla, bla. Hola Neo; bla, bla, bla.

    Hasta Ema te dice Negro!

    Ahora te respondo como Blogger Capo (lo de Capo es para los chicos Ramella que los gastaban a sus padres cuando empezamos el Blog): al inicio del Blog, yo dejé claro en varias ocasiones que todo lo que publicamos está disponible para cualquiera que busque en www.grupogados.blogspot.com. Es más, hasta un desconocido puede dejar comentarios, como ya ocurrió una vez. (los comentarios pueden "moderarse", yo les tendría que dar el OK antes de publicar. éso tampoco está habilitado).
    Un desconocido no puede publicar entradas, para eso deben ser autores, aquí llamados "Gloriosos Integrantes".

    La entrada se puede restringir para armar un "Blog privado". Configurando esto de este modo, para entrar al Blog hay que ingresar la contraseña de Gmail que usamos habitualmente. Si alguien no fue invitado, no puede entrar. Entraríamos sólo nosotros.

    Un corto tiempo el Blog estuvo configurado de este modo (a fin de cuentas, seguimos siendo los mismos cortados de siempre!) pero el problema era que de ese modo no funcionaban los "Últimos comentarios" que son muy útiles para encontrar agrupado lo que se publicó en los diferentes posts.

    Es cierto, hay información personal en nuestro post, y si nos damos un poquito de máquina, coincido con lo del miedito.

    Si así lo decidimos, podemos restringir el acceso, no hay problema.

    Por otra parte, la información que ponemos es nada comparado con lo que suele aparecer en las redes sociales.

    Queda pendiente el tratamiento de este tema. Podríamos tratarlo en alguno de nuestros encuentros pantagruélicos no?. Arreglémos los detalles en el Blog, así todo el ciberespacio sabrá cuándo dejamos nuestra casa sola, ja ja!

    Csókok
    N

    ResponderEliminar
  2. Ya experimenté esta sesación cuando alguien opinó de mi post.......pero creo que no es para tanto, en las redes sociales como tal hay mucha más información, yo me suelo encontrar también a partir de datos oficiales públicos hasta donde sale mi DNI, por eso en el perfíl que tengo editado en este blog, no aporto nada de información y una y otra vez me negué y muy a mi pesar a aceptar la invitación a facebook, aunque tampoco pasa nada.
    También es divertido que pasen este tipo de cosas y hasta puede llegar a ser un servicio de bien público, ya lo propuse el año pasado sin llegar a darle forma.
    Lo que cuenta es que este blog está vivo y coleando por lo cual progresa adecuadamente!!!

    ResponderEliminar
  3. recién googleé "chicatielli" y ahora, además de salir el post del retiro espiritual, sale éste.

    qué cosa, no?
    N

    ResponderEliminar
  4. imagínate con los m&m lo que les va a empezar a suceder??? les jodemos las campañas!!!
    FLIPA COLEGA!!!

    ResponderEliminar
  5. Narigón: eso ...eso . entra en el temario del próximo encuentro "pantagruelico"

    N (Negro)

    ResponderEliminar

Acá está lo más jugoso!