cuando lleguemos a 10000, armamos una joda! (1000 los hacemos en 10 días)

miércoles, 6 de enero de 2010

6 de enero.............día de Reyes !!!

.......lo siguen celebrando ???
aquí SI y mucho !!! ayer fue la cabalgata en cada pueblo y ciudad de España,
por la noche se suele ir de cena, baile con amigos y luego
comer algo de roscón de reyes, típico dulce de estas fechas que recuerdo que en mi casa siempre se comía comprándolo en cualquier panadería de Bonzi.
Estos roscones tienen dentro dos "muñequitos" uno suele ser un Rey y el otro tal vez sea simplemente una "faba" (poroto grande).
El Roscón siempre trae una corona de papel dorado, es el premio si te sale la figurita del Rey, pero si te encuentras con la faba, debes PAGAR el roscón...........y no suelen ser baratos.
Como los roscones se vienen haciendo desde el día 2 de enero, yo aproveché y compré uno ese día, cumple de mi hija Clara, le puse unas "velitas" y ya está
una torta de cumpleaños muy divertida !!! y ese es el roscón del que hablaba que me lo fui comiendo yo sola, TODO !!! igual ya lo había pagado ???
Ahora ellas duermen, (se fueron de discoteca), tienen los regalitos en sus zapatos delante de la chimenea...........prefiero no perder la tradición !!!

4 comentarios:

  1. Volvimos a San Justo!!Vacaciones espectaculares...descanso y playa, descanso y besugo. descanso y amigos...Algo más??Clara cumpla años el 2 de enero??Guido también!!
    me gustó el roscón!!voy atratar de hacer uno.Sigo leyendo...

    ResponderEliminar
  2. que casualidad !!! los dos pequeños del 2 de enero.........
    me alegro de volver a verte por aquí, cuando puedan cuenten al menos quienes fueron y suban fotos, al menos yo no tengo ni idea de cuantos eran y quienes ??? hablo del ENCUENTRO DEL BESUGO, está claro que fue un encuentro ENTRAÑABLE.........verdad?

    ResponderEliminar
  3. sí. flaca, realmente lo fue . Te cuento que está todo el mundo de vacaciones ,por eso esto está medio lento. Pablo abrió el post y algunos le mandaron fotos ....Y dónde está él ??? Sigue en la Comarca .

    Si no hay novedades , empiezo a subirlas yo

    ResponderEliminar
  4. hola Pita!!! ya me imagino que están de vacaciones y por lo visto desconectados......???
    Realmente el sábado el post lo abrí yo (la imagen del besugo y las fotos de Sierra se ven???) estaba esperando respuesta, comentarios.....al menos ahora poco a poco los que no hemos podido estar nos vamos enterando de algo, suban las fotos, es lo más divertido!!!

    ResponderEliminar

Acá está lo más jugoso!