cuando lleguemos a 10000, armamos una joda! (1000 los hacemos en 10 días)

lunes, 30 de abril de 2012

Cicatielli!

Una vez más, nuestra pasta emblemática nos reunió en torno de la mesa. Como un homenaje a nuestras raíces peninsulares, fuimos de la partida.

Los Cellesi,
Los Gilardoni,
Los Spina,
Los Muscatiello;
y los Mokfalvi (?????)

Como siempre, contamos con il capo di tutti capi cicatiellístico organizando todo:


El equipo se alineó detrás de la consigna, lo que es esencial en una buena cicatiellada:


Fue una velada eminentemente itálica,


Se generó tanta intimidad, que pudimos lograr una reparación histórica: El Negro reconoció que fue él quien rompió el "Qué porquería es el glóbulo!" de Lili.


Dado que fue predominante la influencia italiana, nos llevamos un ejemplo de qué considera un italiano una reparación, en este caso, una puerta:


Hace muchos años, tuve la suerte de ver a mi bisabuela siciliana haciendo cicatielli (ella los llamaba cavatelli). En esa época no había tanta tecnología, así que no la pude filmar. Esta señora es muuuuuy parecida:



Qué suerte que nos juntamos un rato, los extrañaba muchísimo!


72 comentarios:

  1. Para que les de un poco de culpa por no decirme nada !!!!! No me van a creer ....hace un rato (a las 16 hs)llegué de Buenos Aires . Me fui el sábado por la mañana , a ver a mi mami , ayer el festejo del cumple de mis sobrinos nietos que cumplen el mismo día que el Tano , y hoy por la mañana salí de allí , y me desvié un ratito hacia La Plata , para ver a Iaru ...y luego nuevamente la autovía hacia aquí ...
    Claro ....al que invitan a toooooodos lados es a Jorge .... jajaja

    ResponderEliminar
  2. Pita,

    Totalmente exitoso tu intento, tengo una culpa XXL!

    La próxima vez te mandamos SMS aunque sepamos que estés en un quirófano!

    A Jorge lo invitamos más por dos motivos:
    a) viene más seguido por acá.
    b) avisa (igual hay que franelearlo porque se hace la linda)

    Muchos besos!
    N

    ResponderEliminar
  3. Pita: Ah! y pasaste por Chascomús y no paraste !!!
    Compensamos "culpa"...estamos a mano! iupiiiiii!

    Narigón: " ..y vuelta la burra al trigo!"...no mal interpretes...te dije que la foto que me sacaste es una "reparación histórica!" pues volvimos a recontruir el acto y se observó perfectamente que quien ejercía una fuerza de retención a la tracción fuiste vos.Dado que la tecnica de construcción de ese libro era en base a pegamento en el lomo del mismo, este se debilitó en esa ángulo que precisamente estaba debajo de tu mano.
    Mas claro consultamos al IRAM y al FBI.
    El Negro

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajajajajajajajaja

    Me encanta ser culpógena .... Pablo : entre esto y lo del Doppel...

    No importa ...igual sé que ni pensaron en mí ....(Y sigue la "idishe mame")

    ResponderEliminar
  5. No pasé por Chasco porque sabía que estabas comiendo cicattiellis con tus amigos

    ResponderEliminar
  6. Negro:

    Lamento que ahora trates de ampararte en artilugios técnicos. Por un momento me pareció ver que bajabas tus defensas, y, casi con lágrimas en los ojos, reconocías tu autoría exclusiva del daño ocasionado.
    No importa. Voy a seguir apostando al gran hombre que sé que sos, es sólo una cuestión de tiempo hasta que hagas el clic. Te va a resultar totalmente liberador.

    un gran abrazo,
    N

    ResponderEliminar
  7. Pita:

    en cualquier momento nos vas a andar diciendo que nos pongamos un saquito!

    N

    ResponderEliminar
  8. No Pita!!! cómo no avisaste?!!!!!!!!!!!!!! hubiera comprado guantes descartables para cavar los cicatiellis!!Besos...TE QUEREMOS!!♥

    ResponderEliminar
  9. Lili : la mejor defensa es el ataque ? jajaja. yo también los quiero .

    No avisé a nadie porque mi pequeña visita a Bs.As. tenía un motivo totalmente familiar ...
    Pero igual , mis queridos ...nada cambia el hecho en cuestión ....Como diría Claudia María Domínguez ...háganse cargo .

    Pablo : no sé si un saquito ...pero cuidáte nene!! No me des disgustos !!

    Y ya está ..End of the history
    Igual los quiero.

    ResponderEliminar
  10. Ah !!! Y me quedó algo con respecto al 2º comentario : me gusta la franela ..y..soy linda! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Narigón:No sabía lo de tu bisabuela haciendo cavatielli..(si que era siciliana)!!!..de todas maneras ...la Nonna que aparece en la filmación que bajaste es mas napolitana que el Vesubio...ese dialecto es música para mis oidos!!!

    ResponderEliminar
  12. Pita:voy a respetar el "end of History"...llegue tarde...pero cuando nos veamos ...te voy a decir personalmente lo que pienso al respecto...parece cosa e'mandinga...pero cuando terminaba el encuentro que tuvimos,hice un comentario,a raiz de una vivencia cercana debido a la pérdida de una prima a la que quiero mucho,que vivia en San Luís y a la cual veía una vez por año,durante las vacaciones en Santa...y lo que significa para mí el hecho de verlos y compartir estos momentos...
    Un besote y te quiero un montonazo
    Tony.

    ResponderEliminar
  13. Tony:Fe de erratas:no leí la fe de erratas donde se dice"end of story"...Zorri...no!?

    ResponderEliminar
  14. Y por favor , hagan comentarios sobre el post sino el Narigón se va a terminar frustrando ..
    Por mi parte , me encantó esa muestra de "Concept Art", modernísima : Puerta rota ..adoré !!

    ResponderEliminar
  15. Mámele!
    No me hagas esto que no consigo Ventolín!
    Besos,
    N

    ResponderEliminar
  16. Estuve toda la tarde muriéndome de risa con los comentarios (en el cine, viendo "Los Vengadores", con Pedro Mok).

    Por esas cosas de la tecnología, ahora no puedo comentar desde el telefonito, así que me mordí los codos hasta llegar a casa.

    Tony, la frutilla del postre: mi bisabuela me hizo los cavatielli porque yo le dije que había probado los que había hecho un amigo mío hijo de siciliana (te acordás? vos hacías los cicatielli y yo el tuco con peceto mechado).

    Negro: muy interesante tu sugerencia de tratar el tema "el trabajo". Me apasiona. Quedo a disposición para seguirlo.

    Pita: Viste lo que es esa puerta! Ya me había gustado, pero cuando nos contó Lili me gustó más!

    Csókok!
    N

    ResponderEliminar
  17. Con este van 20!

    mis posts pedorros son hits!

    N

    ResponderEliminar
  18. El 21 para El Narigón:

    Fijate que si será "pedorro" tu post que aparecieron los apellidos de todos ( nos mandaste al frente ) y nadie dijo nada. Recordá que todos nos manejamos con seudónimos ( que raro que no apareció la Flaka para corregirte !)

    Paso a sumar temas para este post y enriquecer la pedorrea mental del GADOS.

    1. Ya que hemos superado el tema de "Aborto Líbero" sometí al grupo ( y seguiré aportando temas en próximos encuentros , eh!) a discutir el tema del trabajo. Por qué lo hacemos?, que necesidades satisfacemos?, trabaja quien no tiene alternativas?, para qué ?....
    El Narigón desarrolló su hipótesis de quien trabaja lo hace para darle significado a la vida ,entendí que es como el combustible que nos mantiene vivos o algo así.
    Yo lo provoqué invitándolo a desarrollar el tema "Subsistencia versus subsidios" y ahí ya nos empezaron a mirar feo porque parecíamos dos panelistas en la Feria del libro y los cicatielli estaban asomándo. La cortamos.( o nos cortaron ?)
    2. Hablamos sobre los animales y la zoofilia y volví a contar el cuento del paisano con la oveja .Caro fue la única que me lo festejó ( Gracias Caro!). Es que ya lo había contado 13 veces y se ve que ella no estaba.
    3.Menos mal que le indicamos al Tano el camino que debía seguir para Rosario. Cómo lo habrán pasado?
    4.Nos enteramos que a Chirola le gusta el paso que hace Angus Young ! ( el que no lo conoce vealo en Youtube)
    5. Lili contó historias de alumnas...espero mas cuentos para el próximo encuentro ...y fotos!
    6.El 19/05 se hace un evento al maestro Alberto Soria en el Etchegaray. No sabemos detalles todavía, estaría bueno participar.
    7. Nos detuvimos en el listado 2008 de las cosas a reparar en la Casa de Tony-Lili.Nos pareció al mismo que había en el obrador de Yaciretá ( ...pero allí se cumplió)

    Bueno ...para aportar pedorreses bastante no?
    Narigón : seguí con el 22
    El Negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Negro, lo que dices al principio de este comentario, es una crítica o una corrección?
      en lo posible habla por ti no utilices mi nombre para escudar tus "sugerencias siempre tan constructivas", desde el cariño y el buen royo ♥ saludos mil !!!

      Eliminar
  19. Gracias Negro!

    1) El tema del trabajo me interesa básicamente a un nivel filosófico (lo único que entiendo de los subsidios, es que alguien decide el destino de lo que pago de impuestos...como siempre!!!). Anyway: la Política es a la Filosofía lo que un barrilete a un F-16. Es cierto que la Política es lo que rige mi vida de todos los días bla, bla, bla. De todos modos me resulta tan poco atractiva que no le doy bola y me voy a seguir guiando por mi instinto.

    La Filosofía es otra cosa. No sé si fui claro: el trabajo nos mantiene vivos porque para seguir vivos HAY que trabajar. Si no lo hacemos, es porque alguien más trabaja para nosotros.

    El trabajo es inevitable. A un nivel social, las cosas que obtenga una sociedad es la sumatoria de sus trabajos. Es cierto que hay grupos que "trabajan menos". También, probablemente, no tengan Internet, tomógrafos y medicamentos. Y si los tienen, es porque otro grupo, que trabajó más que ellos, compensó (por caridad, subsidios o lo que fuera) lo que ellos no trabajaron.

    Bueh, me voy a dormir,
    Aguante el nuevo pedorro!
    N

    ResponderEliminar
  20. Negro:

    no nos sometiste, nos convenciste, que es mucho mejor,

    que duermas bien,

    N

    ResponderEliminar
  21. Narigón:
    Página 2 de La Nación Domingop 29 de Abril de 2012

    "El Trabajo endulza en todo momento la existencia.Pero no a todos les gusta lo dulce"

    Victor Hugo ( El escritor frances...Eh!)
    El Negro

    ResponderEliminar
  22. Negro:

    Hasta donde entiendo, no me consta que Victor Hugo haya trabajado mucho. Era brillante, pero en cuanto a trabajo, probablemente mi viejo, el tuyo, vos o yo, le hubiéramos podido enseñar bastante.
    De todo modos, introduce la idea de "lo que te gusta", tema no menor si hablamos de trabajo. Lo que te gusta es lo de menos. El trabajo es trabajo y punto. Que te guste es una yapa.

    saludos
    N

    ResponderEliminar
  23. Trabaja= Fuerza x Distancia
    Dinero= Trabajo x Tiempo

    (si vamos a seguir con esto, propongo definiciones)

    N

    ResponderEliminar
  24. Muy interesante todo, respondiendo a la pregunta sobre el viaje a Rosario, debo decirles que las indicaciones sobre el camino estuvieron correctas, sin embargo no van a creer donde tuvimos que pasar la noche por falta de hospedaje .... al que adivine tengo un tarjeta de promoción del 20 % de descuento para próxima visita....

    ResponderEliminar
  25. En un telo?.
    Trabajando cerca del 14 por Baires...y tengo unas ganas de ver amigos.
    Un abrazo
    Jorge
    Pi te mando un besito

    ResponderEliminar
  26. Jorge te va ir con Pita para Rosario ??? te ganaste el premio!!!
    Jor que bueno verte para esa fecha, tratemos de ponernos todos de acuerdo asi no te empezamos competir con quien te invita, de paso les contamos nuestra aventura rosarina, ya estamos viejos para estos trotes......

    ResponderEliminar
  27. Ahí van las definiciones:

    TANO X ROSARIO = TELO
    TELO X TRABAJO = NO LO CAMBIO SI TIENE ESPEJITO EN EL TECHO => ME QUEDO CON EL TELO.

    Ah! se me ocurrió una pregunta !...ahora que somos "grandes": fueron una vez a un telo?!

    Yo una vez fui y se me ocurrió coleccionar jaboncitos.
    Hasta la fecha ya junté 138 kilos!

    JABONCITOS X TELO = DINERO

    Esto me hace acordar a aquella frase ."INVERTÍ GRAN PARTE DE MI FORTUNA EN MUJERES Y WHISKY...LO DEMAS,LO MALGASTÉ"

    El Negro

    ResponderEliminar
  28. Negro:

    Veo que te tomaste mis serios comentarios para la joda.

    Jorgito:

    mas vale que avises y rumbeamos para Garay y Bolívar.

    Csókok!
    N

    ResponderEliminar
  29. Narigón: Qué ! son comentarios serios? avisá !!

    ResponderEliminar
  30. Negro:

    En general me pasa que cuando hablo en serio parece que estoy jodiendo, por eso no suelo hablar en serio. Mi próxima vez va a ser en 2020 (si vivo).

    Jorgito: repito: avisá cuando andes por el Sur, no te hagas la linda!

    Csókok!
    N

    ResponderEliminar
  31. Sí Jor avisá !!!! jajaja

    Negro : taaaaaantos jabones ?????

    Pablo : vos seguí... con Garay y Bolívar ....estás en una pendiente descendente Narigón

    ResponderEliminar
  32. Pita:

    Si venís desde el río, es ascendendente. Se hace descendente después de los Martinis.

    (Un Martini está bien. Dos es demasiado. Tres...No son suficientes!)

    Te cuento que cuando fuimos al Doppel con Jorge, me tuve que terminar el Dry Martini (caliente!) que dejó Popeye. (más mis tres tragos!).

    En serio te digo: tenemos que ir juntos ahí!

    Ni te imaginás (puede que sí) cuanto te extraño!

    Besos a 400 km!

    N

    ResponderEliminar
  33. Con este van 37. Evidentemente tengo un don para los posts pedorros!

    N

    ResponderEliminar
  34. Qué los reparió!! no puedo parar de leer !!y...ME TENGO QUE LEVANTAR A LAS SEIS!!! (38)

    ResponderEliminar
  35. hOLASSS SAMIGOS...!!!SON LAS 2.00 AM Y RECIEN LLEGO DE LA CASA DE GUIDO..AL NABO LE CORTARON LA LUZ (DE EDENOR)...NO PAGABA PORQUE NO RECIBIA LAS BOLETAS...UN PELOTUDO!!!(TENDRA ALGO QUE VER CON RAMIREZ...MMMHHHH)Y TUVE QUE IR A "REESTABLECER"EL SERVICIO...
    ¿ASÍ QUE ESTABAN DEBATIENDO COMODAMENTE SENTADOS,DISFRUTANDO DE UNA PICADITA,SOBRE EL TRABAJO,...MIENTRAS SUS RESPECTIVAS MUJERES ESTABAN JUNTO A QUIÉN ESCRIBE,TRABAJANDO PARA PROVEER EL ALMUERZO QUE DISFRUTARON...?MIRÁ VOS ,CHE...
    CON RESPECTO A POPEYE...ESTÁ BUENISIMO PODER VERNOS PRONTO!!!ASÍ SERÁ...SIEMPRE Y CUANDO NO NOS INVITES A PASAR UNOS DIAS A ROSARIO!!!..POR LO DEL MAESTRO DE KUNG-FU,VIÓ..(EL CIEGUITO DE LOS OJOS BLANCUZCOS)NARIGÓN DIXIT...
    ARRIVEDERCI ,RAGAZZI!!!

    ResponderEliminar
  36. NEGRO:¿LE ESTÁS HACIENDO LA COMPETENCIA A VIEYTES?...CHEEEEEE!...MIRÁ QUE SI VAS SIEMPRE AL MISMO...SE VAN A AVIVAR!!!

    ResponderEliminar
  37. ...CON RAZÓN.!!!!..LA ÚLTIMA VEZ QUE FUÍ A UN TELO...EL JABÓN ESTABA ATADO CON UNA CADENITA!!!!AHORA ME CIERRA TODO!!!

    ResponderEliminar
  38. Tony, te aviso por las dudas: fijate que Lili dejó las mayúsculas prendidas. Es el botoncito que dice "Bloq Mayús". Cualquier duda, llamalo a Gaby-i.

    Csókok!
    N

    ResponderEliminar
  39. Dale Pablo nos vemos en Garay.Dale Tony nos vemos donde quieras menos en el telo.llevo tantos días,aguanto un poco mas y lo disfruto en casa.

    ResponderEliminar
  40. Narigón:Mirá...lo mio ,con respecto a las letras,tiene algunas explicaciones posibles...tomá la que más te guste...
    A)...eran las 2 AM....
    B)...Lo hice para que la Flaka lo pueda leer y darle un poco mas de "volumen"a este blog que está tan chato que pasa por debajo de la puerta....
    C)...se me cantó escribir así.(un arrebato lirico sexual)...
    D)...dejate de joder!!!!
    E)...hasta la proxima!!!
    F)...saluti!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabés que me imaginé que tenía que ver con lo del tamaño de las letras ???

      Eliminar
  41. Jorgito:Ufff...mequedo mas tranquilo...fijate que queres hacer...si hacer un raid puerta a puerta o nos juntamos en algún lugar...
    saluti,ragazzo

    ResponderEliminar
  42. Jorgito:
    Si ...si y de paso haces 120 Km y venis a Chascomús.
    Te vas a transformar en el hombre "pin-ball"
    El Negro

    ResponderEliminar
  43. Sorry Toni!

    Lo mío no era una crítica!

    Aguante el 49!

    N

    ResponderEliminar
  44. Tengo que poner este cometario y no sé donde, así que lo pongo acá para sumar:

    Mis hijos están viendo una peli que se llama "Batman versus Drácula"

    Juro que es cierto!

    Csókok!
    N

    ResponderEliminar
  45. Flaka (es sobrenombre...Jah!):

    Comprendido.
    Ni "crítica ni corrección"...solo recordarte.

    Se me ocurrió una "frase prestada":
    "Toco el aire...Toco el aire ...a vos no te toco, a vos no te toco....toco el aire , toco el aire ,a vos no te toco "
    ( Carlos Salim Balaá: Carlitos Balá)

    Desde mi más profundo espíritu de alegría constructiva.
    El Negro

    ResponderEliminar
  46. Esto ya no se puede ceer !!!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  47. Pita:¿que arreglo tenés ..que tus comentarios se "colan"...o "cuelan"...?...
    ¿Y LO DEL TAMAÑO DE LAS LETRAS...ES CRÍTICA O CORRECION?...OJITO CONMIGO EH...que no me ando con chiquitas...pibita..JE!
    bacioni!!!
    Io.

    ResponderEliminar
  48. Narigón:En la peli que estaban viendo los chicos ¿el que hacia de batman era Adam West y Drácula era Bela Lugosi...o almorzaste en el Doppel...aflojá pibe...(tampoco es crítica...va con onda,man)
    bacioni, anche per te
    io,altra volta

    ResponderEliminar
  49. Toni:

    Posta que es de verdad. Son dibujitos y se la regaló mi suegra (es rara, no?).

    Lamentablemente el Doppel no abre a mediodía,

    Csókok!
    N

    ResponderEliminar
  50. Narigón:No conozco tanto a tu suegra para opinar sobre si es rara ó no...si tengo que hacerlo por la peli que le regaló a los nietos....te diria que es un poquito raro!!!...(que Caro no se ofenda,por favor!!!va con onda!!!)
    Hasta la vista,Baby
    Toni.

    ResponderEliminar
  51. Yo no la vi todavía, pero ellos están copadísimos. Por ahí es porque Pedro últimamente está muy enganchado con los "Hombres pampiro" que "te chupan el alma".
    Debe ser la sangre de Transilvania! (igual Drácula no era húngaro)

    Csókok!
    N

    ResponderEliminar
  52. Uhhhh....los cuentos de "pampiros" son mi especialidad!!!!la próxima que nos veamos le cuento un par al Pedrito....eso sí...si después no se te duerme a la noche...no hay reclamo!!!!
    Tampoco hay reclamo si anduvo un Rumano haciendo "travesuras" eh...sigue yendo con onda..sí....
    Antonin Van Helsing.

    ResponderEliminar
  53. Si Toni!

    Pedro se copa (aunque se asuste) con los "pampiros". Estaría genial alguna historia en torno a una fogata de pescadores!

    El príncipe Vlad Drăculea no era húngaro, era valaco (de Valaquia, al sur de Transilvania)

    csókok! (en húngaro)
    N

    ResponderEliminar
  54. Este es el segundo de mis "Pedorro 62"!

    Csókok!
    N

    ResponderEliminar
  55. Toni:

    Viste el Drácula Palermo Hollywood de la Van Helsing en que trabaja Hugh Jackman?

    Bela debe haber dado varias vueltas!

    N

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una mezcla terrible de monstruos y otras yerbas .El Drácula tiene onda (trabajó tb en Moulin Rouge) y Hugh Jackman....bueno ...se le perdona trabajar en ese cocoliche

      Eliminar
    2. Qué lindo guacho!
      Hasta a mí me gusta!

      N

      Eliminar
  56. Narigón & Tony: este último es un comentario encriptado.
    Cambiando de tema: recibiero las fotos del "Hombre Alfajor" ?
    El Negro

    ResponderEliminar
  57. ·$%&&%/&&%&//(
    Si,
    %/&(&(/%&%)(/&%&%
    Por?
    =&&$%%/·/&)(/&(/

    Esto es encriptación!
    N

    ResponderEliminar
  58. Narigón:
    Acá estoy!...para mí es un honor que consideres a los cicatiellis como una comida ritual para el grupo...vos sabés que para mí es un placer cocinar para ustedes y disfruto muchisimo cuando lo hago y más cuando los veo comer...todavía no los hicimos en Sierra...nuestro lugar ritual!!!!ya llegará el día en que el ritual sea completo!!!
    Ademas,en esta última reunión cicatiellesca me encantó (uso ésta palabra para que no te sientas tan solo)ver a Sandra Mariel y a Caro siendo parte del "ritual"...y estoy seguro de que si hubiesen estado las otras dos Sandras,también participaban.
    Me llaman para cenar
    hasta la vista,Baby
    Il Strego

    ResponderEliminar
  59. Caro se dio cuenta de que estabas muy contento con ellas cavando y me contó:
    Mirá que sos mimosa, eh!

    Bacioni!
    N

    ResponderEliminar
  60. Tony : un poquito tarde te contesto

    Mis comentarios se meten entre los otros porque yo soy así ..jaja . No , en serio :cada comentario dice abajo responder . Si clickeás ahí podés responder a ese comentario en particular .Capisci?

    Mi querido : yo sólo hablaba del tamaño de las letras ....ni crítica ni corrección ....No poseo información acerca del tema , pibito ..jajaja

    ResponderEliminar
  61. El hecho de llegar al comentario 72 en este pedorro post mío me mueve a una reflexión:

    En nuestro querido blog encontramos una riquísima oferta cultural: Planteos profundos, bordeando el existencialismo, a cargo del Negro. Despliegues audiovisuales complejos a cargo de la Flaka. Un original uso de la fotografía ecográfica a cargo de Lili, digno de la fotogalería del San Martín.

    Por el contrario, mis pedorros son más que obvios, tienen escasa creatividad, pobre factura técnica, golpes bajos emocionales y chabacanerías. Paradójicamente encabezan el rating de comentarios.

    Soy el Tinelli del blog!

    Se viene el "Blogueando por un sueño!"

    Csókok!
    N

    ResponderEliminar
  62. Narigón: Así parece.
    Si seguimos así...ya te veo bailando en el caño!

    ResponderEliminar

Acá está lo más jugoso!