cuando lleguemos a 10000, armamos una joda! (1000 los hacemos en 10 días)

jueves, 23 de febrero de 2012

Vamos a por los pinchos de Elcho!

Pita y Jorgito están en Barracas de paso para Uruguay.
Ya que se perdieron el memorable asado de Marty, les preparamos algo para compensar.

En primer lugar, cogimos unos dátiles de Elcho, unas lonchas de bacon y unas almendras y preparamos unos pinchos:


Si bien los pinchos son intrínsecamente un plato gay, nos pareció apropiado reforzar este concepto acompañándolos con una ensalada de rúcula, cilantro y mangos; aderezada con aceite de oliva, miel y jugo de limas. 

9,8 grados gay en la escala Cellesi.

El plato principal fueron crepes de espinaca rellenas de ricota, salmón rosado y hongos secos, con crema de camarones:


Acá estamos nosotros, Pita está del otro lado de la cámara:


Bueno, nos vamos a dormir, estamos cansados.

62 comentarios:

  1. Narigón: Aia! como los mimas!
    Tenes alguna predilección por ellos ? esperá que se transformen en contrincantes tuyos de "El Erudito" y despues me contas como los vas a tratar!...

    Ojalá que Pita ronquetoda la noche y no te deje dormir!!!
    El Negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por qué escribes Elcho??? y no Elche? como debe ser???

      Eliminar
  2. Yo....juego para el mismo equipo que el Narigón....jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Vale tía, que no sabes quién es Elcho?

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. vale tío!!! pero será el cho, como el che, el chi, el chu.......sabes lo que es el chu???

      Eliminar
  5. Pues sí tía, el chumino, que me va mejor que Elcho!

    ResponderEliminar
  6. Flaka:

    Gracias por la receta de los pinchos!
    Salieron riquísimos!

    N

    ResponderEliminar
  7. Con el tema del cho y del chu me perdi, pero en cuanto a las fotos no dejo de maravillarme de tu destreza de gourmet, de lo bien que cocinas !!! A los Ramella les deseo felices vacaciones, por favor quiero fotos de jacuzzi con vista al mar que me contaron. Aca en Valle no cocinamos tan bien pero se pueden dar una vuelta cuando quieran !!!!!aunque sea para ver la huerta organica de Tony que ya di mas de media docena de tomates jajaj mas algun otro que atacaron las hormigas. Sandra Bongue ( apodo que me puso el negro)

    ResponderEliminar
  8. che Pablo, me alegro por Caro !!!
    y por la receta? de res, se lo tienes que agradecer al Comidista, que saca esas notas tan graciosas e interesantes, un día de estos subo fotos del hotel Huerto del Cura, (está al lado del instituto) es donde se crearon las "delicias de Elcho", según dicen???

    ResponderEliminar
  9. Sandra Bongue y Flaka

    Les agradezco los elogios, aunque en realidad son comidas facilisimas hechas con ingredientes infrecuentes.
    Es decidir hacerlas nomâs,

    Csôkok!

    N

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien gracias, pero en que comentario yo te elogio???
      además con los dátiles de Elche los hice muchas veces, no tienen secretos?
      así todo me encanta la presentación y aún más los crepes con espinacas, muy bueno!!!

      Eliminar
  10. Flaka,

    Cómo son las cosas! Vos sabés que el comentario inicialmente estaba dirigido a Sandra. Decidí incluirte ya que la frase "me alegro por Caro!!!" podía tomarse como un elogio ("me alegro por Caro que cocinas rico" o al menos "me alegro por Caro que cocinas") y temí que te sintieras discriminada.

    Dado que entendí mal, retiro mi agradecimiento ante el inexistente elogio.

    Por otra parte, entiendo que la frase del comentario anterior "así y todo me encanta la presentación y aún más los crepes con espinacas, muy bueno!!!" es efectivamente un elogio. Si es así, te lo agradezco. Si no, no.

    csókok!
    N

    ResponderEliminar
  11. claro que te elogio!!! pero no te había elogiado?
    y me alegro por Caro pero no porque cocines precisamente........me entiendes???

    ResponderEliminar
  12. Ja Ja Ja!

    Ahora entiendo!

    Estoy más agradecido aún!

    N

    ResponderEliminar
  13. Gastronómicamente unas vacaciones bárbaras.las iniciamos especialmente con los Mok....y la seguimos con asados,chivitos uruguayos.Chotos no,si cholgas,brótolas y pez espada..que rico eh?

    ResponderEliminar
  14. Negro:me dirijo a VOS exclusivamente para invitarte ,cuando andés de paso por estos pagos,a compartir una comidita ,que te voy a preparar con todo cariño...vos elegís el menú...no hay problema!!!ah...y también te preparo un postrecito!!!,como corresponde!!!....ah..lo que cocino no se mide en mi escala...es bien machota!!!la escala la uso para otras cosas!!!
    Los espero!!!
    Tony

    ResponderEliminar
  15. Tony: Te contesto "a vos exclusivamente".
    Me gustaría que prepares una comida sencilla.

    Fideos con pesto... y le ponemos el aceite de Oliva que traje de Villa de Las Rosas - Cordoba.

    Mas vale poner toda nuestra energía en compartir un rato ameno, de amistad fraterna, donde los valores humanos se confundan en una verdadera comunión de "hermanos" de la vida.
    Sólo la calides de nuestra amistad está sobre todos "esos raros manjares nuevos".

    Para despedirme te dejo unos versos:

    No quiero un banquete
    ni fiesta de Babette

    Solo quiero un buen momento
    de los de Barracas ...no comento.

    mi mensaje es bien honesto
    ire a San Justo a comerme el pesto.

    El Negro
    ( Bien Machotote!)

    ResponderEliminar
  16. Negro: Gracias por tus versos!!!...El oliva es espectacular!!!!y claro que lo vamos a compartir...Albahaca fresca...nueces...(piñones es muy fino)pimienta negra recién molida...y unos tallarines al huevo (amasados,obviamente)¿te acordás que el de Barracas se iba a llevar el aceite para cocinarnos algo?...de última me dijo que lo lleve,que lo que iba a cocinar no necesitaba del aceite...parece que de nosotros tampoco....que le vamos a hacer!.
    Fijate,que hay "gente" que se inmiscuye en nuestra exclusividad epistolar,haciendo comentarios totalmente ajenos a la realidad...celosa yoooo!!! ja.


    No voy a preparar un banquete...
    tampoco será la comida del "paquete"

    Será,como pediste,un buen pesto
    y te propongo esto...

    demostremos nuestro don de gente
    y se me ocurre,digo,de repente...

    invitemos a todos para acá
    incluso a los de Barracá!

    El Tony
    (idem!..aunque me traten de celosa)

    ResponderEliminar
  17. Negro:al ajo lo pongo aparte , para darle opción a Pintado...Sino le preparamos una Bolognesa!!!

    ResponderEliminar
  18. Flaka:Vos sos como el sol...aunque no te veamos ,siempre estás!!!!
    Te cuento algo...en referencia a lo comentado sobre Elcho,recibiste una respuesta un tanto errada sobre quien es...
    En realidad se trata de uno de tres hermanos gemelos que fueron famosos en la edad media...imaginate trillizos en esa época!!!tuvieron un trágico final,ya que los tres murieron enterrados vivos.Los Hermanos de Elcho eran Tucho y Micho...y los amigos de éste último;Tito,Negro y Cabezón formaron para ese entonces el tan mentado cuarteto,famoso por sus correrias!!! "Micho,Tito,Negro y Cabezón"Los caballeros de Tobul.
    Espero te haya gustado esta breve ilustración y haber aclarado tus dudas respecto a tan famoso personaje de la Historia.
    Tota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Tota, si podés mirá lo que subió tu ahijada en mi blog, besos a todos, son unos artistas!!!

      Eliminar
  19. Toni y Negro: Gracias! empecé el día con carcajadas.

    Flaka, como corresponde a su condición, Toni es un experto en el árbol genealógico de Elcho.

    Al parecer, Elchu no le suena.

    csókok!
    N

    ResponderEliminar
  20. Y cómo dice Nico...SIEMPRE TERMINAN HABLANDO DE LO MISMO!!!
    Sil, Fernandita nos mandó un mail con las fotos del primer día de clases de Guada...HERMOSÍSIMA!!
    Después yo no me animo a mandarles mensajes con la canción de violencia Rivas!!!
    Besos a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GOOORDA!!! que es eso de la canción de violencia Rivas??? que tiene que ver con mi sobrina?
      y otra cosa más Goorda, por que ni me nombraste en el correo a Lucrecia???
      Acaso me estás DESCRIMINANDO??? suerte que Pablo, el Narigón me protege!!!

      Eliminar
  21. Tony yo también estoy por Baires.
    No quiero un banquete
    más bien un buen p..e
    Uy me fuí al carajo

    ResponderEliminar
  22. Toni,

    Creo que hay un malentendido, yo no iba a llevar el aceite para cocinarles algo. El Negro propuso lo siguiente:

    1) Dado que Pita y Jorgito venían a casa, yo lo llevaba y les preparaba algo a ellos.
    2) Después, yo te lo llevaba a vos.
    3) Vos hacés el pesto.
    4) Después se lo llevás a Omar para que lo use en la Confirmación de un sobrino.
    5) Después Omar se lo lleva a Lucrecia para aliñar hortalizas de una huerta orgánica de Cañuelas.
    6) Al estar cerca, se lo lleva al Enano en Las Heras.
    7) El Enano se lo lleva a Guillermo para hacer una prueba piloto de panchos al pesto.
    8) Guillermo le lleva un fondito que le quedó al Negro, para que haga Huitlacoche al pesto, porque consiguió más hongos.

    Y así se completa "El oliva viajero", como la carpeta viajera del jardín de los mokitos, pero perfumado con albahaca y ajo.

    N

    ResponderEliminar
  23. Chicos yo los quiero tanto como a mis compañeras de secundaria pero cada vez estan mas pirados !!! tanto que se me hizo vicio todos los días leer las boludeces ( perdon) los comentarios super ocurrentes que suben .....
    Jor, así que estas por Baires ??? por donde ???? cuando se van ???? estan hasta el fin de semana ??? hacemos asadito ???

    ResponderEliminar
  24. Tano: CONTAME!!
    "Compañeras del secundario"?
    y a tus compañeros...no los querías? nos estabas engañando? en qué quedaron esos momentos de partidos de futbol inolvidables en Don Bosco? te hemos hecho de hichada incondicional cuando jugabas al voley y ahora nos decis que a las primeras que queres son a "tus compañeras" ? Que tano desagradecido!
    Ahora nos decis que estamos "pirados" y escribimos "boludeces"! y qué? vos no formas parte de esta banda?...
    Desde cuando le decir "Jor" al hombre alfajor? a que se debe tanto clamar por él?...ese no era tu estilo.
    Los tiempos cambian ...pero vos seguis tan enigmático como siempre!

    El Negro

    ResponderEliminar
  25. Que bueno!
    Ya son 36 comentarios en este post "pedorro"

    ResponderEliminar
  26. Qué te pasa, cogote?

    Es cierto que es pedorro (Reconozco que mi manejo audiovisual es más que pobre. Lamentablemente yo no tuve la suerte de estudiar cine, como algunos).

    Se compensa con la gran convocatoria que suscita.

    Probablemente esto sea porque cuando uno llega a casa después de un día agotador, debe estar mas predispuesto a una sana distensión que a imágenes con encuadre digno de Mappletorpe (el fotógrafo preferido de Toni). Yo, por ejemplo, después de leer los comentarios quedo perfecto para ver el Bailando.

    Parafraseando al Ing. Macri, este post tiene en cuenta las necesidades de "la gente".

    Va a estar lindo el Grupo Gados!

    N

    ResponderEliminar
  27. NARIGON:¿Que te pasa,Piquin de Barracas!!!?...si mi amigo "personal"dice que es pedorro y vos lo reconoces...¡que justificas!!!además..el cine no se estudia!!!se mira,se siente y se disfruta (cualquier parecido con otra cosa es pura coincidencia,que no se te haga agua la boquita,eh)...¿acaso vos te estudiaste a todos los actores del Padrino para ganarnos al "erudito"..¡que no se diga,che!...
    Tony Musante

    ResponderEliminar
  28. Cuidado Toni!

    El cine no se estudia?
    Al Negro le da algo!
    Le cobraron por un curso de cine!

    Csókok!
    N

    ResponderEliminar
  29. Me encanta Violencia!

    A la hija maestra jardinera le grita.

    "Andate a la mierda, máster en plastilina!"

    N

    ResponderEliminar
  30. Negro:entiendo que la que escribe es Sandra.Al Tano se le corta la digestión.
    Tony: voy con los Mok por los fideos caseros la semana próxima.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Aca van las aclaraciones, Negrito la que escribe boludeces SOY YO, Sandra Bongue, es que podes imaginar al Tanito Bongue escribiendo de esta forma y diciendote que te quiere ???
    A Jor no lo aclamamos, sino que le reclamamos que nunca viene por Valle y siempre agarra para Barracas, es que Caballito no es tambien " organico" como le gusta a él ???
    Abrazos a todos
    Sam

    ResponderEliminar
  32. Pedorrisimo! Ya llegamos a los 41 comentarios.!!
    Hay que remontarse a Junio de 2011 para encontrar tanta participación ( "Mostro" sobre cuento de Cortazar sobre "cómo subir una escalera al reves")

    Coincido con mi ex-amigo el Narigón.

    El "queda perfecto" para ver el bailando...yo entro al blog y despues hago origami durante tres horas seguidas.
    El Negro

    ResponderEliminar
  33. Sandra,

    no es para echar leña al fuego, pero "Jor" ya debe estar en la casa del Chino, que lo invitó a comer.

    Negro,

    ya te sale la grulla defecando?

    Csókok!

    N

    ResponderEliminar
  34. Para Silvia :Hola Lu!!qué alegría recibir tu respuesta!Nosotros seguimos viviendo en la misma casa en San Justo, en Mar del Plata viven Pita y Jorgito.No descartes la idea de juntarte con todos nosotros!!A lo mejor te damos la sorpresa y te vamos a visitar!!la única que no llegaría sería Silvia (vive en España).Entrá al blog que te dije.(grupo Gados).

    Besos mil y nos mantenemos en contacto!!(Sic mail)
    Te nombré? Yo te discrimino? No, no
    Lo de Guada? que Fernandita me mandó un mail con las fotos de su "bomboncita en el primer día de clases, por eso no entré a tu blog y lo de Violencia Rivas es un personaje de Capussoto, qué en su película en 3D canta.."si querés verme en 3D a mi no me molesta ponete los anteojos y mirame ésta!!

    Creo que todo aclarado.Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gorda, Gorda, Gorda......tenés cola de paja???
      están como atacados con esto de la discriminación, yo no me siento así es solo una parida de Pablo, creo?
      Es que yo solo recibí este correo Gordi: Hola Lu!!!Tantos años...te cuento que tratamos de encontrarnos aunque sea una vez por mes, Pablo y Sra (Caro),Osvaldo Y Sra. (Sandra), El tano Y Sra (Sandra) ,Pita, Jorgito, Vicky,El Enano ,Gabriel, a veces Lía, el Chino, Omar, Sandra y por supuesto Tony y yo.
      Somos abuelos y en septiembre llega otro nieto más. De a poco te voy contando de nuestras vidas dale?
      Un alegrón encontrarte y sería muy lindo que en la próxima reunión estés presente.
      Te envío unas fotos y besos mil.

      y ya!!! eso es todo, solo tengo eso y la respuesta de Lucrecia, desde luego ayer mismo le escribí, espero que conteste algún día, desde luego una alegría saber de ella aunque no pinta muy bien de ánimos?
      Creo que tu mamá ya me comentó que la había visto por San Justo, verdad? pero hará más tiempo?
      A Violencia Rivas no tenía el gusto de conocerla seguro está genial.
      Te cuento algo privado y que quede entre nosotras: el miércoles estuve por Alicante con una amiga de paseo y le comentaba del grupo y todas estas cosas de la amistad, viste?
      y le dije algo asi como:" hay gente que aunque ya no me escribiera ni le escribiera más y no los vea nunca más, da igual, no pone ni quita nada, ya está todo en mi y en ti, no hace falta más", verdad GORDA???

      Eliminar
  35. Narigón:al Negro le cobraron por un curso ó por un curro?...¿se puede aprender sin estudiar?...yo creo que sí...y en los cursos creo que pasa eso...si vamos al de la Brisky...no vamos a estudiar como hacer reir...a lo sumo ,intentaremos aprender...(cosa,que de mi parte,dudo profundamente)...les cuento un chiste!!!!saben el del "espermatozoide rengo"...Ja.

    ResponderEliminar
  36. No viste que hizo la película esa de la iglesia de los negros?

    ResponderEliminar
  37. Queridos todos,

    Reconozcámoslo:

    La discriminación, que tan sabiamente hemos practicado hacia afuera, finalmente se ha vuelto hacia nosotros.

    Ya desde los nombres de los usuarios, nuestro blog abunda en ejemplos.

    A veces discriminamos por cuestiones étnicas (El Chino, El Tano, El Negro), a veces físicas (La Flaka, El Enano, El Narigón). Tenemos un caso de capacidades diferentes tecnológicas, aunque no se refleja en el nombre (Gaby-i). También hay miembros homosexuales (Toni).

    Basta de discriminación, putos!

    N

    ResponderEliminar
  38. Toni:

    Googleé el programa de la Briski, te lo paso:

    Curso avanzado de humor – Nivel inicial

    Objetivos: Generar respuestas emocionales del tipo sonrisa-risa en un auditorio de exigencia baja-media. La respuesta “carcajada” se desarrollará en el nivel avanzado.

    1) Introducción al humor. Su rol en la historia. Ejemplos (Sócrates, Nerón, Atila, Napoleón, Perón). El humor como regulador emocional social.
    2) Fisiología de la risa. Modificaciones cardiorrespiratorias, neurológicas y psicológicas. Inductores artificiales (Óxido nitroso, Cocaína). Incompatibilidad con otros estados fisiopatológicos (Ej. Flatulencia severa)
    3) Técnicas humorísticas orales. Chiste. Chascarrillo. Retruécano. Comparaciones (este último caso se desarrolla en detalle en el punto “Humor cordobés”)
    4) Técnicas humorísticas escritas. Graffiti. Libelo. Aplicación de nuevas tecnologías: Blogs, Posts, Comentarios.
    5) Humor étnico. Chistes judíos. Chistes racistas. Chistes de gallegos.
    6) Humor argentino. El salón de Mariquita Sánchez de Thompson como el primer Stand-up del país. La influencia de la inmigración de principios del siglo XX. El sainete. Humor cordobés. Chistes de gallegos.
    7) El humor en las redes sociales. Chistes con menos de 144 caracteres.

    El curso se aprueba con asistencia del 80% y la presentación de una monografía. Se considerarán aprobadas aquellas monografías que al ser leídas desencadenen risas de 45dB o superiores.

    Csókok!
    N

    ResponderEliminar
  39. JAJAJJ ME MUERO PABLO !!!!!! No hace falta decir mas nada es genial. me hizo reir mucho.... que creatividad,jjaja sigan escribiendo !!!!
    Agrego,a los apodos del grupo, que Guillermo (el del pancho) tambien me habia puesto el apodo discriminatorio de Gallega ( porque no se si saben que el panchero es el responsable de que yo sea Sra de Bongue) pero a mi no me gustaba asi que no lo usen, en todo caso acepto el de Asturiana.
    San

    ResponderEliminar
  40. Lucrecia...
    Guillermo...

    En cualquier momento nos cruzamos con Claudia Cañete!

    Csókok!
    N

    ResponderEliminar
  41. Guauuuuuuuuuuuuuuu!!voy por ella!!

    ResponderEliminar
  42. HOY VIVÍ UN MOMENTO ESPECTACULAR!!!!SABEN CON QUIEN ESTUVE???????????????????????????????????CON EL PROFE SORIA!!SE ACUERDA DE TODO 1º 4ª.CUANDO LE DIJE QUE ME HABÍA CASADO CON TONY ME DIJO QUE ERA SU ALUMNO PREFERIDO!EMOCIONANTE EL ABRAZO Y MÁS TODAVÍA CUANDO LE COMENTABA A UNA PROFE QUE ESTABA ALLÍ QUE YO ERA ABUELA Y FUI ALUMNA SUYA!!
    LOS VIERNES POR LA TARDE ESTÁ EN LA ESCUELA.

    ResponderEliminar
  43. Dale Asturiana prepárate una fabada.

    ResponderEliminar
  44. Lili:
    Que bueno hayamos hablado por celular ayer por la tarde y compartido tu alegría de estar con el Maestro Alberto.
    Sólo por el hecho de reflexionar un cachito ,me pregunto por qué motivo fue uno de los profesores que nos ha marcado tanto? ( por lo menos a vos y a mi que lo manifestamos)
    Hipotesis:
    A la distancia recuerdo que valoraba en sus clases, mucha coherencia ( posiblemente revelador para nuestras adolescentes mentes revolucionadas en esos tiempos ...( y ahora no?). Había un principio y un fin de clase que "cerraba" con su mensaje. Para mí ,señal que era un docente que se preparaba las clases al detalle. Eso,yo lo "leía" como un alto respeto hacia nosotros. Nos consideraba !... salíamos de la masa y nos sentíamos con identidad.
    Otro tema era su severidad o autoridad. Infundía mucho respeto.No se "jodía" en sus clases en el sentido disciplinario ,mas eso no estaba excento de tener ratos de buen humor.
    Nos habrió las puertas al mundo del disfrute por la lectura. Recordá que sus clases se desarrollaron en primer año antes de la dictadura y tenia libertad para elegir a los distintos autores ( leer a Cortazar en 1977 sonaba a subversivo). Esos cuentos fueron como un "fúlmine" para mi.
    Fué la primera oportunidad donde sentí que nos enseñaba un método.Recuerdo su clase de cómo realizar un cuento breve,narración ó descripción de un paisaje.
    Puede por eso que en esas cosas de la vida se nos haya cruzado , como otros tantos maestros que hemos tenido y recordamos especialmente.
    Me sentí muy orgulloso cuando al cursar parte del secundario en Italia , lo comparaba mentalmente con la maestra de Latín ó Literatura ( La Piscitelli y la Randone) y no tenía absolutamente nada que envidiarles , por lo que "subrayó" aún más mi creencia sobre sus aptitudes.Nada menos que nos enseñó a disfrutar de la poesía analizando la "matemática interna" de las palabras, sus rimas...!
    Mas tarde, al retornar, me metí en teatro con el grupo de ayudantes que lo secundaba. Te acordas de la obra (entremes) de "Mancebo que casó con mujer brava"? Cómo lo disfruté!...
    Hace poco participé de la presentación anual de los trabajos de teatro de Cami, que cursa un taller juvenil en Baires y me acordé mucho de aquello... a la distancia que lindo verlo proyectado en un hijo,no?
    Seguro que buscaré una escusa para estar un viernes por allí.
    Bueno ya bastante por ahora. No quiero ocupar mas espacio en este post "RRRepedorrisssimo" que tiene 55 comentarios ya !
    Pero dejame hacerte dos reflexiones más:
    En el próximo encuentro venite en tanga que quiero saber como es una "cola de paja" ( con permiso del Tony vió! ) es sólo a los efectos agronómicos(Subo un post que describe que es una cola de paja). La otra: disfrutá de este luminoso sábado de marzo que la semana que viene dan lluvia.
    El Negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Negro, acabo de subir un testimonio de la obra, visto este verano en los prados de Asturias, recordaba todo eso que dices, grandes verdades todas y con este serán 57, lo de la cola de paja muuuy interesante.

      Eliminar
  45. Negro:se va el 58 en el pedorrisimo.
    Realmente me causó un gran alegria lo que me comentó Lili con respecto al SR. profesor Soria....
    Ahora,lo que me cuesta entender es eso de que me recuerde tanto...y mas aún...que haya dicho que yo era su alumno preferido de 1º4ª!!!hasta donde yo sé,nunca le di motivos para semejante halago...a pesar de enseñarnos a descubrir a Cortazar y a otros grandes escritores y poetas,mi formación literaria se seguia sustentando en Las Aventuras de Patoruzú-Las aventuras de Hijitus -Las locuras de Isidoro-Las desventuras de Larguirucho (mi héroe de la infancia,junto con el Coyote...¡Correcaminos putooo!)..despúes vinieron Satiricón y Humor-Sex humor..y los clásicos de la literatura universal....Robinson Crusoe-La isla del tesoro-Tom Swayer-Robin Hood-Moby Dick-etc...
    A lo mejor...me veia demasiado grandote (al lado de él)y preferia tenerme de su lado...o a esa edad,ya despertaba "cositas"en los integrantes del mismo sexo...(vos que opinás ...Narigón)..chi lo sá!!!
    Lo que si me quedó grabado fue "El romance del prisionero"


    Que por Mayo era,por Mayo
    cuando face la calór
    cuando los trigos encañan
    y estan los campos en flor
    cuando canta la calandria
    y responde el ruiseñor
    cuando los enamorados
    van a servir al amor.
    Y yo,solo,triste y cuitado
    que estoy solo en esta prisión
    que no sé cuando es de día
    y cuando las noches son
    sino por una avecilla
    que me cantaba al albor
    matómela un ballestero
    dele Dios mal galardón.
    Anónimo
    Cuando quieras,arreglamos con quienes quieran ir a visitarlo y nos caemos un viernes por Echegaray.
    Un abrazote machoteee!
    Tony.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genial Tota!!! a medida que la leía la recordaba y en especial lo del ballestero que inevitablemente me hacía pensar en la Turca, lo parió!!!

      Eliminar
  46. Toni, del que estoy seguro que eras el alumno preferido era de Martínez, el profe de francés de 2º4º,

    N

    ResponderEliminar
  47. Narigón:¡Martinez!!!el primer gran "discriminador"que conocí en mi vida!!!!Me ponía de ejemplo como "lindo"y a Iglesias lo ponia como "feo"!!!! Hoy ,a la distancia,me recuerda a Ben Stiller...por los gestos y las caras que hacía...eran clases actuadas!!!.Creo que lo tuvimos en 1º4ª,también...era un "tanito castigatore"...quien diria!!!...(de mujeres,ni hablar!!)...El negro se debe estar acordando de Baggatin!!!

    ResponderEliminar
  48. Que fuerrrrrte que estaba la Bagatín ( Baggatín ó Bagattín,...que cerca que está de "bagarto"!)
    Cuando nos reunamos en APAHBL ó en el próximo Retiro espiritual de Sierras , ya que pasó suficiente tiempo,...les cuento de mis aventuras con ella detras del refugio de la parada del 180.
    El Negro

    ResponderEliminar

Acá está lo más jugoso!