cuando lleguemos a 10000, armamos una joda! (1000 los hacemos en 10 días)

jueves, 16 de febrero de 2012

hablando de abanicos..........

Familia tejiendo la palma blanca, venta de dátiles y granadas, lo típico de Elche, pero ojo!!! este post va de los años 80 en España,( Loco Mia y los dátiles con bacon).









14 comentarios:

  1. la verdad lo subo por que habla de Elche y sus dátiles en el palmeral, aseguro que están buenísimos y lo de los abanicos más de lo mismo!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué linda comida!

    Por acá la hice con ciruelas pasas (presidente sin carozo son mis preferidas), la voy a hacer con dátiles (son lo más. cuando era chico los asociaba con algo muy exótico e inalcanzable, en Tablada no se conseguían. cuando mi cuñada Adriana estaba esperando a mi sobrina Paula se los nombré y le dio antojo, así que compré en el centro y los probamos por primera vez los tres al mismo tiempo)

    Os dejo, que tengo que irme a Elcho!

    N

    ResponderEliminar
  3. bueno, ahora que se esto la próxima vez que viaje a BS.AS. te llevo datiles de ELX y la Dama agradece tus saludos, hasta pronto !!!

    ResponderEliminar
  4. Narigón:...Los compraste en el Gato Negro...era uno de los pocos lugares en donde podias conseguir rarezas gastronómicas por esos tiempos...
    Yo los probé en el año 69..(que año,papito!!!)...Los trajo el Nonno Gianninoto de Italia.Son ricos!!!pero me quedo con los higos turcos (ó higos de Esmirna),con una almendra ó nuez en su interior...MMMMMHHH.
    Así que te vas a Elcho y no me avisas!!!!¡¡¡que mal!!!!espero que vayas solito,porque sino....

    Tony...seLocomia!

    ResponderEliminar
  5. Flaka:..Si pasas por Esmirna,no te olvides de mí...mirá que me pongo celosa...(Jorgito dixit)...
    Gracias,Reina!!!
    Tony...el mismo de arriba

    ResponderEliminar
  6. yo el sitio que recuerdo de delicatessen en Baires, al menos donde iba mi abuelo, es SAVOY, en av. Callao cerca de Congreso, está todavía???
    Esmirna es la ciudad donde nació Onassis, verdad?

    ResponderEliminar
  7. Savoy....savoy decía el negro Olmedo.

    ResponderEliminar
  8. No recuerdo bien dónde los compré. Tal vez en el mercado El Progreso de Primera Junta.

    Csókok!
    N

    ResponderEliminar
  9. mejor no abro otro post datilero, les voy a agregar fotos aquí mismo del mes pasado, que fui a comprar dátiles a un lugar muy típico de Elche.
    Tal es así que esta especie de garage lo abren en noviembre cuando comienza la cosecha de los dátiles ellos mismos los recogen y los ponen a la venta, pero mientras esperan a sus clientes "turistas" se ponen a trabajar dentro de ese cuartito acristalado (tipo pecera) en la confección de las palmas para el Domingo de Ramos, ya les comenté el año pasado que en esta ciudad se dedican tradicionalmente a este labor con la palma blanca.
    Esta familia lo hace desde SIEMPRE, ni lo saben, tienen un pequeño museo que orgullosos nos mostraron, estas palmas enormes se las envían al Vaticano, a los Reyes, etc. etc.
    Abrieron en noviembre, trabajan todo el día a destajo pero el 1 de abril (domingo de Ramos) bajan la perciana hasta el próximo año, tanto para las palmas como para los dátiles.
    Asi que me temo que de estos si viajo en verano no les voy a poder llevar, está cerrado!!!

    ResponderEliminar
  10. Narigón: Debo corregirte ! El Progreso , era el cine de Lugano. Ahi era donde ibamos a ver películas porno y salíamos mas turbados que nunca!
    Te acordás...teníamos 24 o 25 añitos?
    El Negro

    ResponderEliminar
  11. la foto de las palmeras es la vista que tengo desde mi escritorio en el aula de plástica, toda la mañana veo palmeras!!! y por la calle también!!!

    ResponderEliminar
  12. que tal como están pasando el día???
    aquí está nublado, (en Elche) y ahí bien?
    suban fotos y feliz carnaval!!!

    ResponderEliminar
  13. Salud Flaka!

    Ayer pasamos un día de puta madre!

    Hemos disfrutado de la enorme hospitalidad de Omar y Sandra. No todo el mundo tiene el don de hacer sentir tan bien a sus invitados, estos dos te hacen sentir más cómodos que en tu propia casa.

    Omar es un parrillero experto y preparó un vacío inolvidable. Sandra está hasta en el último detalle.

    Para colmo de todo, los Cellesi-Ortiz trajeron un juego nuevo (El Erudito). Aunque nuestro equipo (Pintado-Pérez-Mokfalvi) debió aprender sobre la marcha, finalmente se impuso con una aplastante derrota ante la mirada atónita de sus desdichados adversarios.

    La extrañamos a Pita, juego ideal para ella.

    Csókok!
    N

    ResponderEliminar
  14. las dos Sandras y yo los vacunamos a todos hasta contra la Gripe B!

    (llega el crucerooooo!!!!!)

    N

    ResponderEliminar

Acá está lo más jugoso!