cuando lleguemos a 10000, armamos una joda! (1000 los hacemos en 10 días)

martes, 7 de septiembre de 2010

Música...para entendidos ,como Tony






Hoy , viajando, escuché este tema interpretado por el genial de SRV y me acorde de Tony.
En el retiro espiritual de Sierras de Los Padres,este personaje nos contó su feliz paso por la radiofonía.
Si señores ...!, el hombre se dedicó unos años a "bucear en el eter" con un programa hecho con un amigo sobre blues y otras yerbas.
Lo narró con un sentimiento muy vivido.
Me gustaría invitarlo a que cuente la experiencia a los/as que no participaron de ese fenomenal espacio para la reflexión que tuvimos en Amayke.

Dale Tonne! contá!
...






13 comentarios:

  1. si que es linda la foto, da la impresión que en cualquier momento se arranca a hablar y no para en un buen rato.

    ResponderEliminar
  2. Se viene el retiro de Santa ,si ya sé falta, pero lo mido como a la vuelta de un viaje.Tiemblan los cornalitos .Un abrazo y también yo los extraño.

    ResponderEliminar
  3. Ciao ragazzi!!!!Aparecí!!!!!..
    Negro: Me alegro que me recuerdes mientras escuchas a SRV,es realmente un GROSSO,y aqui por estos pagos pegó muchisimo.A tal punto ,que cuando habian anunciado que venía a tocar como parte de la gira de Clapton (creo que en el 91')mucha gente saco la entrada para verlo a él...pero no llegó a estos pagos..en esa misma gira,en EE:UU. el helicoptero donde viajaba cayó y ..Adios Steve...Pero nos dejó un legado musical impresionante,no en cantidad sino en calidad...
    Me gusta hablar de esto...vos ya te percataste,para mi ,la historia del blues es apasionante,y la musica me atrapó..así como así..A pesar de ser muy elemental y básica...es la raiz la mayoria de la musica moderna ...Hay un tema escrito por Muddy Waters,uno de los proceres del blues,que se llama "El blues tuvo un hijo y lo llaman Rock and Roll"...Y asi sigue...ya me enganché...En cuanto a la experiencia radial,realmente fue muy linda para mí,fueron 4 años con un montón de experiencias y anecdotas ,que de a poquito les voy a contar.El programa salía 2 veces por semana,los jueves y viernes a la noche de 22a24 hs.Los jueves se lo dedicaba a un interprete,haciendo un repaso de su discografia y su vida...y los viernes lo hacia con la gente ,que pedia interpretes (mas que temas especificos)...como el material discografico lo ponia yo..los viernes me iba a la radio con tres cajas llenas de CD,s (alrededor de 100)...con un poco de todo y la respuesta de la gente era muy buena...teniamos escuchas fijos que estaban siempre y muchisima gente que se fue enganchando a medida que pasaba el tiempo...
    A Mi compañero de radio,Alberto Bassi,lo conocí en el videoclub de Lomas del Mirador y es el dueño de la heladeria Sorrento que está sobre Pcias Unidas,a 2 cuadras de San Martin y hace el mejor sambayon de la comarca y sus alrededores (si alguna vez andan por ahí no se lo pierdan)Al pelado (asi se lo conoce a Alberto en La Loma)lo quiero mucho...es uno de los pocos amigos que me dejo la vida despues de ustedes...y como pasó con ustedes...ahora hace un largo rato que no nos vemos...pero las vivencias y el cariño siguen intactos...Lo notable de esta amistad es que el Pelado es un tipo totalmente distinto a nosotros...a pesar de tener nuestra edad tuvo un pasado totalmente distinto,con una adolescencia y juventud marcados por la droga y el "reviente"...con una Flia ausente y un monton de rollos más...Cuando yo lo conocí estaba en recuperación..ayudado en gran parte por una novia que él tenía en el barrio...De todo esto que les cuento me enteré despues,con el tiempo, ya que es hasta el dia de hoy que no puedo reconocer auna persona adicta...Y con el tiempo me di cuenta que esa amistad tambien fue parte importante de su recuperacion..ya que estabamos mucho tiempo juntos...y conmigo al lado lo mas fuerte que podia tomar era nesquik...Y el programa duró hasta que el Pelado se fué...nunca me sentí comodo haciendo el programa solo...
    Bueno...no los voy a saturar mas...ya les ireé contando...
    Arivederci cari!!!

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS Tony!!! por dedicarnos estas palabras, seguí contando, yo compraré todos los capítulos!!!

    ResponderEliminar
  5. Tony: Cuantas cosas interesantes!
    Primero te cuento que siempre me llamó la atención que en la "segunda vida" es decir la Vida Transcurrida Despues de Gados (VTDG me suena a AC ó DC , no?)te haya atrapado el blues, por eso me encantó la historia que nos contaste en Sierras.
    Qué bueno la sensación de emitir ideas...pensamientos y que del otro lado saber que alguien (quien sabe quien?) está escuchando y/o vibrando con la música que elegiste pasar y despues atenderlos por teléfono!
    Pero algo del tema masticabas en la VDG ( vida durante Gados). Te cacordás cuando juntos fuimos a Ricordi y como dos tímidos jovenes de las afueras de Baires preguntábamos sobre precios de saxos y flautas traversas? Mirá quien le metió con todo a ese instrumento...mi hermano !
    Otro punto que se desprende de tu relato es ese tema de involucrarte con algunos personajes y te sale el "padre protector", por ahí adoptaste a Don Bassi? Es mi percepción?
    Daaaaaale como dice la Flaka "seguí contando"!
    El Negro

    ResponderEliminar
  6. Toni:

    El blues me chupa un huevo, pero no te imaginás la felicidad que siento por tener un amigo así de apasionado, hasta me dan ganas de escuchar a Stevie Ray!

    abrazo!
    N

    PD: la próxima que vaya a ver a mi vieja, compro medio de sambayón y aviso que soy tu amigo.

    ResponderEliminar
  7. Negro: Si que me acuerdo!!!Fue un intento que no prosperó,de mi parte,gracias a mi oido musical(inexistente)...Fuae a causa de un long Play que le habia comprado al enano en Musimundo de und flautista llamado Dave Valentin(si,Narigon,el mismo con el que torturaba en el viaje a la costa!!!)...que iluso!!!pero,al menos,senti esa sensación inolvidable de entrar por primera vez a una casa que vendia instrumentos musicales y quedarme absorto mirando...todo.Y tu hermano terminó tocando el instrumento que a vos te gustaba!!!¿llegaste a interpretar algo?...
    La segunda vez que entré a una casa de instrumentos musicales fue en plena fiebre del Blues y...!me compré una armonica!...Que,como ustedes podran imaginar(y reirse al hacerlo)nunca logre sacarle unas notas coherentes...encima,el vendedor lo primero que me dice es ¿en que nota la queres?...?????..ya empezamos mal!!!!
    En cuanto a don Bassi...es probable que haya sido asi..viendolo a la distancia,en el tiempo...
    Un abrazo,Negrito!!

    ResponderEliminar
  8. Narigon:
    Con el Blues sentí sensaciones hermosas...pero nunca me chupó un huevo!!!¿que se siente???!!! si se puede explicar,sinó consultalo a L'Amour,que en Chile tambien se escucha Blues(andino)!!!
    Cuando pases por Sorrento,si está Beto (así lo llaman todos,aparte de Pelado)date a conocer...no te vas a arrepentir!..Yo hace rato que no lo veo y alguna vez le conté de ustedes..no se si acordara...Si no está preguntá por Nelsi,que es la pareja y con ella tambíen nos conocemos de esa época..Tony..el tano de Época...
    Un abrazo...papito..

    ResponderEliminar
  9. Jorgito:Te tengo siempre presente!!!!cuando estoy en uno de mis trabajos,en el colegio,y llega el recreo,indefectiblemente algun gurrumín se acerca raudo a saciar su hambre al grito de ..ME DA UN JORGITO DE LECHE!!!!!..Memorable,chabón.sos como el sol...siempre estás!!!.Y hablando de estar...¿cuando sabremos a ciencia cierta de tu estadia en tierra para organizar el 2º retiro espirituoso en Santa?...Los cornalitos esperan!!!!
    Arrivederci caro!!!(que quiere decir querido y no tiene nada que ver con la señora del Narigon)

    ResponderEliminar
  10. Flaka:Segui en sintonia!!!y no tenes que comprar nada!!!es Gratis!!!!(a ustedes no les puedo vender nada!!! te quierooo!!!!!
    Tota

    ResponderEliminar
  11. Shhhhhhhhhh!!!Volví...saben una cosa???tengo todos los programas de Tony grabados en casette!!!No le digan nada eh!!ya lo van a escuchar!!besos mil

    ResponderEliminar

Acá está lo más jugoso!