cuando lleguemos a 10000, armamos una joda! (1000 los hacemos en 10 días)

domingo, 26 de septiembre de 2010

eramos tan jóvenes, verdad?...........

"Por un lado cuando te ibas a la cama, ponias abajo de la almohada la radio (nada de esos auriculares minusculos) para escuchar Modart en la Noche, las siete lunas de Crandall, cosas asi. Por otro lado estaba la musica progresiva. Y ahi, como un cometa azul, Almendra. Brillando en el universo en mis noches suburbanas, de vida de vereda, de infinitas posibilidades que ahora se acortaron .
Todo el campo era nuestro, y ahora persistimos en una unica huella. Ya oradamos el barro
Pero la musica, la "banda de sonido", como le digo yo a la musica de mi vida, es la misma que entonces. Agregue a la Bersuit, a la Mancha, a Tipitos, a Sumo, a algunas crooners yanquis, que se yo.
En lo referente a este post estaba buscando algo de Baglieto, una voz delicada, un tipo tan poco Pomelo y lo encontre cantando Tema de Pototo, de Almendra
Bellisima cancion. Entonces dije:combo de homenaje, una cajita feliz.
Se me debe perdonar la "setentosidad". Es la vejez . El seso se pone "blandido" como dice Reyna Perra, que habla con neologismos como los psicoticos... y asi vamos. Mi amiga inventa palabras y yo posteo el primer "simple" de Almendra, cantado por Baglieto. Esto no puede terminar bien.
No es que yo sea especialmente retro. Como prueba tengo Non Palidece bajando del Ares (pero es para despistar). Igual el proximo rol que estoy aguardando es el de abuela. Abuelita abuelita los de non palidecen fuman de la mala y por eso todos los temas suenan igual??
como declaracion de principios soy spinettiana de la iglesia de los santos de los artaudes dias y digo "aunque me maten yo nunca voy a decir, que todo tiempo pasado fue mejor, mañana es mejor"
Pero para que mañana sea mejor, todos los dias debere transpirar la camiseta.
Yo no soy retro. Esa es la Otra.
Y la otra te presenta: Tema de Pototo".

Todo este artículo NO es mío, no recuerdo quien lo escribió,
lo guardé el mes pasado por que me gustó.

6 comentarios:

  1. Le dedico este tema a todos mis amigos por que es una buena forma de celebrar "Y NO ES POCO" otra primavera!!!.

    ResponderEliminar
  2. me encanta a todo lo que se hace referencia .
    Parece que nos gusta meternos en el túnel del tiempo ....es que tenemos tantas cosas para recordar !(recordar :volver a pasar por el corazón)
    Pero, diría Luis Alberto : ....mañana es mejor ... En realidad el tiempo es ,sobre todo en estos temas , circular.Al menos , se siente así. Dentro nuestro , los tiempos no están tan definidos y se mezclan , y de esta hermosa mezcla sale esto que somos ...
    ....filosofía de una noche de domingo (sepan disculpar) jaja

    ResponderEliminar
  3. Flaka: por ahí lo tenes...igual te paso el link para que te entretengas con mucha música!.

    www.cienradios.com.ar

    El Negro

    ResponderEliminar
  4. si la verdad es que ya vi ese link, pero no suelo escuchar la radio, lo que subí al post lo hice por que pertenecía a la nota, el texto me resultó muy "familiar", pensé, si supiera escribir lo podría haber escrito.......es un collage como los que hago para plástica.
    Lo subí desde un perfil que puede definirnos una época propia, NO desde la nostalgia y además tengo que confesar que nunca me banqué a Baglietto.

    ResponderEliminar
  5. Que lindo! me parece escuchar al de la radio!!
    Te acordás que también estaba el programa que nombraba "Siete brujas"? un perfume dulzón bastante fuerte?
    Ésa es nuestra época, es verdad!!
    Besos

    ResponderEliminar

Acá está lo más jugoso!