cuando lleguemos a 10000, armamos una joda! (1000 los hacemos en 10 días)

martes, 29 de junio de 2010

Retiro Espiritual Masculino


Padre Jorge


Finalmente pudimos realizar nuestro retiro. El Padre Jorge nos esperaba en su ermita de la Sierra. Al arribo, nos recibió con un Whisky of Ye Olde Monks, que nos esperó durante décadas.
Después de pasar una noche en la que pudimos apreciar casi todas las variantes posibles del ronquido, a la mañana siguiente salimos a cabalgar con los dedos abrigaditos. En Sierra todavía se estarán preguntando quiénes eran esos viejos pelotudos con guantes amarillos que tambaleaban arriba de unos caballos.
La foto está buena, aunque no refleja la realidad, entendiendo por tal la increíble ignorancia en temas ecuestres que campeaba en la partida. El único relacionado con estos temas es el Negro, pero todos ya sabemos que no sabe bajarse del caballo (Ver video del Locro del Bicentenario)
Autorretrato del fotógrafo de a caballo, que exhibió una considerable estabilidad en la montura al sacar las fotos. Mirá mamá, sin manos!
Hay algo en lo que somos los más gauchos de la pampa. Se acompañó de lechuga, radicheta, berro e hinojo recién cortaditos. Somos tan carnívoros que no hay foto de la ensalada.
De postre había queso con dulce de cayote y nuez. Acompañamos con un Tía María que dejó Vicky. Gracias Vicky, está mejor que tu chimichurri!

A la tarde llegó el descanso reparador. Después de la cabalgata, algunos preferimos dormir de costado.
A la noche el Negro puso en juego toda su habilidad para producir unas exquisitas pizzas de molde, que salieron perfectas. Lamentablemente a la hora de cocinarlas tomamos conciencia de que no había moldes y debían hacerse a la piedra. En ése momento intervino Tony, que gracias a su background peninsular es una especie de oráculo de la pizza y refirió que los discos para la producción de pizza a la piedra tienen especificaciones técnico-constructivas distintas de los de pizza al molde. Siguió un largo debate que algunos hubiéramos preferido que fuera en italiano, porque suena más simpático y porque nos hubiéramos ahorrado entenderlo. Afortunadamente, coherente con el estilo italiano, todo se arregló a último momento y las pizzas salieron ricas.
Exhausto, el pizzero se fue a dormir.



A continuación siguió una partida de truco de la que no hay fotos, dado que las únicas cámaras eran las del Chino y Jorgito, quiénes avergonzados, no quisieron dejar un testimonio de la terrible derrota que les infligimos Tony y yo, implacables verdugos truqueros.



Al día siguiente nos empezábamos a preparar para el plato fuerte del retiro: el choque en octavos de final entre Argentina y México. Se podrán imaginar que me salía de la vaina. Antes de salir, con Tony tocamos un dúo para merluza y orquesta. Son sus movimientos: Filetto all' olio caldissimo y Ceviche ma non troppo.
Imagino los comentarios de las chicas: Eh loco, se lo pasaron morfando!


Esta barra, quilomberaaaaa!!!!
No lo había notado, me impresiona mi cara de resignación ante los inminentes noventa minutos de fútbol.


Estando allá, el sábado a la mañana, después de levantarme, me sorprendió en el espejo del baño mi propia cara.
Mi mente no podía hacer coincidir la cara de ese hombre algo viejo, canoso, con el aire serio que dan los anteojos; con mi estado de ánimo, el de un muchacho feliz.
Insistí con el espejo, busqué en mis ojos y finalmente me encontré.

Al final, fue un retiro espiritual nomás. 

22 comentarios:

  1. Che Narigón : tenés la cualidad de hacerme reír y también lagrimear... (de alegria?)

    ResponderEliminar
  2. Narigón: Narrador de primera!
    Gracias a todos por los buenos momentos!
    Cómo costó volver a la realidad el lunes !!!!

    El Negro.

    ResponderEliminar
  3. Excelente Pablo!!!Hoy encontré el pan adentro del bolso!!!lo hice tostado y glup!!
    Estoy haciendo unos chicatiellis e hirviendo los brócolis que trajo Tony y..esperándolo para hacer la salsita!!SEGUIMOS MORFANDO!!!!
    Hoy vino conmigo Etchegaray!!entró y estuvo con María Pia.mejor dejo que les cuente él
    Besos mil

    ResponderEliminar
  4. Excelente manera de cerrar el retiro ...con el fundamento de todo esto , no sólo del retiro , sino de todos nuestros encuentros ...la sensación del "como decíamos ayer " , el poder descubrir en nuestros propios ojos ( y en los de todos nosotros ) , a aquellos que fuimos , y que están cubiertos por los roles que cumplimos en la vida.
    Es fabuloso podernos reír y disfrutar como antes , pero con la plenitud del ahora ...

    ResponderEliminar
  5. Hola Pita!

    Lo pensaba mientras escribía. Cada vez que nos juntamos es un retiro espiritual, sólo que un poco atípico por esa insistencia que tenemos con la Gastronomía, vio?

    También me pasa mucho esa cosa con respecto a nuestros roles en el mundo. El viernes que salimos, a la tarde, estaba en unas Jornadas de Informática Médica y lo único en que pensaba era en reparar la óptica que se me había quemado y que necesitaba para viajar esa noche. Al mismo tiempo, uno pone cara de que está ahí.

    Besos
    N

    ResponderEliminar
  6. Pita,

    También me imagino lo lindo que debe para ustedes los marplatenses hacer 300 o 400 km evocando juntos los momentos que acabamos de vivir.

    ResponderEliminar
  7. hace mas de 10 minutos que estoy frente a la pantalla y pienso en lo que pasamos...lo que compartimos...no solo en este retiro sino desde que nos conocimos...los quiero mucho...a todos...gados y agregados.
    UFFFFF...Que fuerte!!!!!
    Tony .

    ResponderEliminar
  8. Tony:

    Evidentemente la amistad nos lleva a superarnos constantemente, yendo una y otra vez mas allá de nuestros límites de un modo insospechado.

    En tu caso, ya aguantás 10 minutos frente a la compu y hasta mandás mensajes de texto por el celular! Todo sea por los amigos.

    En cualquier momento te nos aparecés con el I-pad. Grande Neo!

    Baci
    N

    ResponderEliminar
  9. Me siento un tanto como Dolina : él con los de Flores , pero yo , descubriendo a los Hombres Sensibles de Barracas y San Justo .
    Celebro encontrarlos ...


    Y tenés razón , Pablo.Los porteño-marplatenses disfrutamos doblemente : en camino , imaginando lo que puede suceder , que siempre es superado por lo que sucede , al menos desde la visión del corazón . Y durante el retorno , recordando frases , momentos , risas , miradas .

    Es una fiesta espiritual .Somos privilegiados.

    ResponderEliminar
  10. Después de nuestro último encuentro en Chascomús,llegué el lunes muy temprano a trabajar y mis compañeros me preguntaban por que tenía esa cara, tan contenta...saben qué contesté? TENGO EL ESPÍRITU LLENO!!
    Todo es pura coincidencia no?

    ResponderEliminar
  11. Si, coincidencia las bolas!

    Ayer me acordaba del comentario de Pita (justito el de acá arriba) y evocando esa sensación al volver, me salió "Plenitud" (estar lleno).

    ResponderEliminar
  12. ...entonces , siento que estuve en otro retiro.

    Lo que sentí "pleno" y "lleno" fué mi estómago.
    Lo parió!

    El Negro

    ResponderEliminar
  13. Negro:ese fue el efecto que te causo el exeso de levadura...si no comimos nada!!!...Fueron 3 Kg.de asado y pechito mas chori y morci...4 pizzas....y 20 filetes de merluza (entre suffle y seviche)..mas postres varios y otras vituallas.!!!
    Como morfa el Chino!!!!
    abrazos gastronomicos!
    Tony i?

    ResponderEliminar
  14. Me alegro mucho que el retiro fue tan lindo,espero verlos pronto,cuando era el proximo encuentro?..Ah! vieron 'me sale mejor el Tia Maria que el chimi,para la proxima llevo una ginebra casera.....besos a todos

    ResponderEliminar
  15. Pero por supuesto!!!!! No podia ser de otra manera ya que teniamos que honrar todo lo preparado y lo logramos con creces y con creces nos llenamos plenamente

    ResponderEliminar
  16. Seakabosen!!!kepenan...
    Olvidensen
    Tony y?

    ResponderEliminar
  17. HOLA AMIGOS!!!

    Aca estoy en Ramos M despues de dejarlo a Jordi en su casa (en una de las dos q tiene) Lo vine a buscar ayer y vimos el partido juntos

    ¡¡¡QUE GARRON!!!

    La cuestion es que hace dìas que queria entrar para decirles lo feliz que me hizo ver las fotos y leer el relato (imperdible) del Nari sobre el Retiro Homo en la Sierra.

    Otro momento/hito (¿momentito?) en la sorprendente e increìble saga en que se nos ha convertido esta historia de amistad a traves de los años y la distancia.

    Ver a esos cincuentones felices en los que adivino aquellos adolescentes haciendo cosas que parecen planeadas hace dècadas...

    A veces de tanto pensarlo me da un poco de vèrtigo, como cuando uno quiere asomarse al misterio del tiempo, y te empieza a salir humito del cerebro, porque eso es lo que tienen los misterios...que no se dejan agarrar.

    Lo que no significa que este tesoro que compartimos sea intangible. Al contrario, tiene el valor y el peso de lo que se puede tocar y querer. Será por eso que morfamos asì cada vez que nos juntamos..?

    Como sea, queridos amigos del alma y de la vida, celebro tenerlos tan cerquita de mi mano como de mi memoria, y por supuesto que me muero por sumarme a la pròxima cabalgata.

    ABRAZOS A TOD@S

    ResponderEliminar
  18. Enano:

    Ayer tuvimos la suerte de poder hacer una lectura pública de tu comentario de arriba cuando fuimos a tomar unos mates y té de arándanos (mi último descubrimiento bala) en casa, así que no hace falta decirte que estabas ahí.

    Lo único que te sugeriría es que seas un poco más cuidadoso con tus generalizaciones. Referirte a nuestro retiro como "Retiro Homo" podría levantar airadas protestas por parte del Chino, del Negro y de Jorgito.

    Csókok!
    N

    ResponderEliminar
  19. pero los chicatiellis solo existen para el grupo gados???
    Que buen reportaje este, la pizza a la piedra me vuelve loca!!!
    Por las dudas pongan buena cara no sabemos donde podemos llegar???

    ResponderEliminar
  20. flaka,

    Los "chicatiellis" sólo existen en nuestro Grupo, y creo que no hay duda que son nuestra pasta oficial.
    En Italia son "cicatielli". Los chicos amigos de Osvaldo ("otros" amigos) googlearon chicatielli y nos encontraron,

    csókok
    N

    ResponderEliminar
  21. es más, en este post, la que escribió "chicatiellis" es Lili, en un comentario más arriba...

    Vergogna!

    N

    ResponderEliminar

Acá está lo más jugoso!